Page 41 - ses286
P. 41
La Navidad medirá el estado de ánimo del consumo
La crisis agudiza tanto
el ingenio que hasta ha
habido hipermercados
que han ofrecido a sus
clientes fi nanciar los
gastos de la navidad
(langontino, turrón,
cava...) para pagarla a
tres meses, sin intereses
y a partir de febrero...
Pese a todo, a una semana del sor-
teo, Loterías del Estado este año se
Los hay que se preguntan qué, si estos son ya los descuentos, ¿para enero qué? ha debido emplear a fondo, para
optimizar sus ventas con insercio-
bitual y, ¡oh sorpresa!, a una semana mo que resume día, mes y año del nes a toda página en los principales
del sorteo era posible encontrar déci- fallecimiento del Rey del Pop, Mi- diarios del país bajo este slogan: “La
mos de todas las terminaciones. chael Jackson (25 de junio de 2009). economía de miles de españoles me-
Siempre según la compañía que ges- jorará sensiblemente antes de fi n de
Números fetiche tiona las Loterías del Estado por In- año…Gracias a la Lotería”.
ternet, los españoles como nunca en
Una excepción, no exenta de su- esta ocasión buscaban la “suerte” en Imaginación al poder
perstición y fetichismo, ha sido en números especiales, como el ya cita-
las pasadas ventas de lotería de do (25609) o el 02012, “no sabemos Una rápida visual del entorno co-
Navidad el que todos los billetes si por la infl uencia de la película o mercial, céntrico o más periférico,
para el sorteo del día 22 del núme- por coincidir con la fallida candiatu- o de las innumerables páginas pu-
ro 25609 se convirtiera en el boleto ra olímpica de Madrid , movilizando blicitarias que desde hace semanas
más deseado –y antes vendido en a miles de españoles hacia su pron- inundan las publicaciones patrias
su totalidad-, por incluir el guaris- ta adquisición”. Más que curiosa – ¡lo bien que le han venido a sus
algo tétrica es la razón por la que maltrechos balances!-, escaparates o
el 1918 ha sido otro de los décimos Internet, la impresión es sublime: un
más deseados, al coincidir con el año derroche de imaginación, a cual spot
en que España sufrió las –entonces más creativo.
trágicas- consecuencias de la “gripe
española”. Los hay, como algunos hipers de
Madrid, que en creatividad e in-
La fecha de la elección de Barak Oba- genio han logrado romper mol-
ma, la victoria del equipo español de des, al afrecer a sus clientes –en
futbol en la última Eurocopa o el de voz de sus cajeras- la opción de
la fecha en la que el equipo de Alcor- pagar los gastos de la “cena”
cón venció por 4-0 al Real Madrid (langostino, turrón, cava…) en
son los otros números que siguieron tres cómodos plazos, sin intere-
a los anteriores por su demanda. ses para empezaer a pagar a par-
Atrás quedaron los más vendi- tir de febrero. Preguntados los
dos de rigor hasta este año, como clientes qué opinaban al respec-
los típicos capicúa (15751, 72227, to, los había que no salían de su
77177 o 71017) u otros más bajos asombro, quienes sólo sonreían
que van del 0001 al 0009, antaño sorprendidos y otros respondían
los primeros en agotarse, “con la “¡pues muy bien, la fórmula es
esperanza de que les tocase el gor- estupenda!, mientras hacían risas
Quien no viaja es que no quiere... do o, cuando menos, la pedrea”. aceptando el aplazamiento.
Más activos 41
08/01/10 18:23
038-041SESENTA.indd 41
038-041SESENTA.indd 41 08/01/10 18:23