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María Pilar Alejandra Cortés. Ade-
más, los programas universitarios Los mayores no se dejan influir por las modas tanto
para mayores son cada día más como otros grupos de población. El consumidor que
numerosos, lo que indica que los
mayores son hoy día los protago- ha superado los 60 años suele ser muy fiel y busca
nistas de una auténtica revolución
social y cultural. ante todo la calidad
Los expertos en publicidad asegu-
ran que es un sector en expansión al años, afirma que la felicidad es la nas mayores constituyen un sólido
que se debe tratar con especial mejor arma para tener una vida lon- mercado al que dirigir sus mensa-
atención porque los mayores, quizás geva. jes. Está comprobado que los mayo-
debido a su experiencia, no se dejan Carlos Chaguaceda, responsable res aprecian los contenidos bien
influir por las modas tanto como de comunicación corporativa de narrados, con humor y dirigidos a
otros grupos de población. El consu- Coca-Cola, explica que "en aquel promover situaciones y escenarios
midor que ha superado los 60 años momento pensamos que existía un positivos. "La tendencia de la publi-
suele ser muy fiel y busca ante todo colectivo que no estaba siendo tra- cidad actual va en este sentido -
la calidad. tado como debía por la publicidad y continúa Carlos Chaguaceda-,
entendimos que reflejar nuestro recuerdo anuncios de fondos de
LA PUBLICIDAD Y LOS MAYORES mensaje de optimismo y buenos pensiones que nos muestran a un
momentos en una persona mayor señor mayor en un estado sedenta-
En este sentido, uno de los retos nos daba un toque diferencial muy rio, aburrido. Concretamente hay
a los que se enfrenta la publicidad interesante, y sobre todo, hacía jus- uno que presenta a un señor mayor
en la sociedad actual es transmitir ticia a millones de personas mayo- que practica snowboard y transmite
un mensaje real y optimista al colec- res que tienen una vida saludable, vitalidad. En publicidad lo que fun-
tivo de las personas mayores, cada tienen sus amigos, sus aficiones y, ciona bien son los mensajes positi-
vez más numeroso y con nuevas cuya única diferencia es que tienen vos, reconocer a la gente que te ve y
necesidades vitales. Un claro ejem- más años". El anuncio fue creado que la gente que te ve se sienta
plo lo ofrece Ugo Sansonetti, el pro- por la agencia española Señora reconocida".
tagonista de un famoso anuncio de Rushmore, y en él se hace un guiño En la Unión Europea y Estados
Coca Cola, que con 87 años corre a la idea que vincula la felicidad Unidos, las personas maduras con-
como el que más, o mejor. Récord con la buena salud. Y es que parece trolan la mayor parte de su riqueza
mundial de 100, 200 y 400 metros que los creativos de publicidad se personal. Esto se debe a los cam-
en la categoría para mayores de 85 han dado cuenta de que las perso- bios que se han producido en la
sociedad y que han traído consigo
una mayor calidad de vida en todas
las esferas del individuo. "Las com-
pañías somos conscientes de que
están surgiendo nuevas oportunida-
des de negocio orientadas a un
colectivo que antes no existía. Des-
de Coca Cola hemos visto que el
mensaje que muestra que un señor
de 80 años vive feliz es muy poten-
te y cierto, tiene una tremenda cre-
dibilidad y es muy comunicable por-
que tiene la verdad de la experien-
cia. El mensaje ha calado y proba-
blemente a lo largo del año haremos
algún guiño en este sentido. Las
empresas son un reflejo de la reali-
dad social", concluye Carlos Cha-
Ugo Sansonetti, de 87 años, protagonista del famoso anuncio de una bebida muy conocida. guaceda.
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