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              María Pilar Alejandra Cortés. Ade-
              más, los programas universitarios         Los mayores no se dejan influir por las modas tanto
              para mayores son cada día más             como otros grupos de población. El consumidor que
              numerosos, lo que indica que los
              mayores son hoy día los protago-          ha superado los 60 años suele ser muy fiel y busca
              nistas de una auténtica revolución
              social y cultural.                                            ante todo la calidad
                 Los expertos en publicidad asegu-
              ran que es un sector en expansión al   años, afirma que la felicidad es la    nas mayores constituyen un sólido
              que se debe tratar con especial        mejor arma para tener una vida lon-    mercado al que dirigir sus mensa-
              atención porque los mayores, quizás    geva.                                  jes. Está comprobado que los mayo-
              debido a su experiencia, no se dejan     Carlos Chaguaceda, responsable       res aprecian los contenidos bien
              influir por las modas tanto como       de comunicación corporativa de         narrados, con humor y dirigidos a
              otros grupos de población. El consu-   Coca-Cola, explica que "en aquel       promover situaciones y escenarios
              midor que ha superado los 60 años      momento pensamos que existía un        positivos. "La tendencia de la publi-
              suele ser muy fiel y busca ante todo   colectivo que no estaba siendo tra-    cidad actual va en este sentido -
              la calidad.                            tado como debía por la publicidad y    continúa   Carlos   Chaguaceda-,
                                                     entendimos que reflejar nuestro        recuerdo anuncios de fondos de
              LA PUBLICIDAD Y LOS MAYORES            mensaje de optimismo y buenos          pensiones que nos muestran a un
                                                     momentos en una persona mayor          señor mayor en un estado sedenta-
                 En este sentido, uno de los retos   nos daba un toque diferencial muy      rio, aburrido. Concretamente hay
              a los que se enfrenta la publicidad    interesante, y sobre todo, hacía jus-  uno que presenta a un señor mayor
              en la sociedad actual es transmitir    ticia a millones de personas mayo-     que practica snowboard y transmite
              un mensaje real y optimista al colec-  res que tienen una vida saludable,     vitalidad. En publicidad lo que fun-
              tivo de las personas mayores, cada     tienen sus amigos, sus aficiones y,    ciona bien son los mensajes positi-
              vez más numeroso y con nuevas          cuya única diferencia es que tienen    vos, reconocer a la gente que te ve y
              necesidades vitales. Un claro ejem-    más años". El anuncio fue creado       que la gente que te ve se sienta
              plo lo ofrece Ugo Sansonetti, el pro-  por la agencia española Señora         reconocida".
              tagonista de un famoso anuncio de      Rushmore, y en él se hace un guiño       En la Unión Europea y Estados
              Coca Cola, que con 87 años corre       a la idea que vincula la felicidad     Unidos, las personas maduras con-
              como el que más, o mejor. Récord       con la buena salud. Y es que parece    trolan la mayor parte de su riqueza
              mundial de 100, 200 y 400 metros       que los creativos de publicidad se     personal. Esto se debe a los cam-
              en la categoría para mayores de 85     han dado cuenta de que las perso-      bios que se han producido en la
                                                                                            sociedad y que han traído consigo
                                                                                            una mayor calidad de vida en todas
                                                                                            las esferas del individuo. "Las com-
                                                                                            pañías somos conscientes de que
                                                                                            están surgiendo nuevas oportunida-
                                                                                            des de negocio orientadas a un
                                                                                            colectivo que antes no existía. Des-
                                                                                            de Coca Cola hemos visto que el
                                                                                            mensaje que muestra que un señor
                                                                                            de 80 años vive feliz es muy poten-
                                                                                            te y cierto, tiene una tremenda cre-
                                                                                            dibilidad y es muy comunicable por-
                                                                                            que tiene la verdad de la experien-
                                                                                            cia. El mensaje ha calado y proba-
                                                                                            blemente a lo largo del año haremos
                                                                                            algún guiño en este sentido. Las
                                                                                            empresas son un reflejo de la reali-
                                                                                            dad social", concluye Carlos Cha-
              Ugo Sansonetti, de 87 años, protagonista del famoso anuncio de una bebida muy conocida.  guaceda.




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