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Reportaje CÓMO NOS REFLEJA LA PUBLICIDAD
UN GRUPO SOCIAL CON PODER
Los creativos de publicidad se han dado cuenta de
que las personas mayores constituyen un sólido Así lo indica el informe La ban-
ca y los mayores, realizado por la
mercado al que dirigir sus mensajes. Está compro- consultora Gerokom y que refleja
que el mercado de los mayores es
bado que aprecian los contenidos bien narrados, uno de los más emergentes en
con humor y dirigidos a promover situaciones y España. El número de mayores
alcanza ya los 7,5 millones en
escenarios positivos nuestro país y continuará crecien-
do en las próximas décadas. Los
ta en una actitud de satisfacción per- nal. Los mayores tenemos la capaci- expertos en temas sociales y políti-
sonal, coherencia y cierto relativismo dad de enfrentarnos a la realidad con cos aseguran que este colectivo
a la hora de juzgar los acontecimien- una sobriedad y con un realismo pro- tendrá un gran peso dentro de la
tos vividos. bablemente superior al de otros sociedad, no sólo por su capacidad
Por otra parte, el estudio muestra momentos de nuestra vida. El poso adquisitiva sino también por su
que la familia constituye el contexto de experiencia que da los años nos relevancia como grupo capaz de
prioritario de desarrollo personal de ayuda a contemplar nuestro entorno crear opinión. "El futuro electora-
las personas mayores, en especial la de una manera más nítida y equili- do tendrá una media de edad alta
relación que mantienen con su pare- brada. Libres de presiones sociales, y cualquier político que quiera
ja. Con respecto al ámbito social, los lo que es importante y lo que es ganar tendrá que tener muy en
acontecimientos sociopolíticos de la intrascendente se diferencia con cuenta a la población mayor. Los
posguerra y la dictadura, son los que mayor claridad y adquiere su auténti- políticos saben que tienen que
más les han marcado a nivel perso- co significado. cuidar a su electorado", concluye
LA CATEDRAL DE AQUARIUS
usto Gallego se hizo famoso en su catedral apareciera en el
2005 por ser el protagonista spot, dinero que ha invertido en
Jde un anuncio publicitario de la construcción de la misma.
gran éxito. El refresco Aquarius Todo el mundo conoce desde
utilizó su imagen y contó su histo- entonces la historia de este
ria de una manera que impactó a visionario que un día tuvo un
todos. Este hombre de 82 años sueño y decidió convertirlo en
comenzó a construir su propia realidad. No es arquitecto ni
catedral hace más de cuarenta albañil, y no posee conocimien-
años, una quimera que parecía tos de arquitectura, pero se ha
imposible. Pero el sueño se hizo inspirado en diferentes libros
realidad y su obra está en pie y a que ha leído a lo largo de los
la vista de todos los vecinos de años sobre catedrales, castillos
Mejorada del Campo (Madrid). y otros edificios. Utiliza mate-
riales reciclados para edificar
Justo cobró una importante su obra y espera poder concluir-
Justo Gallego suma de dinero al permitir que la antes de morir.
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