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              Reportaje CÓMO NOS REFLEJA LA PUBLICIDAD




                                                                                            UN GRUPO SOCIAL CON PODER
                 Los creativos de publicidad se han dado cuenta de
                  que las personas mayores constituyen un sólido                              Así lo indica el informe La ban-
                                                                                            ca y los mayores, realizado por la
                mercado al que dirigir sus mensajes. Está compro-                           consultora Gerokom y que refleja
                                                                                            que el mercado de los mayores es
                  bado que aprecian los contenidos bien narrados,                           uno de los más emergentes en

                   con humor y dirigidos a promover situaciones y                           España. El número de mayores
                                                                                            alcanza ya los 7,5 millones en
                                     escenarios positivos                                   nuestro país y continuará crecien-
                                                                                            do en las próximas décadas. Los
              ta en una actitud de satisfacción per-  nal. Los mayores tenemos la capaci-   expertos en temas sociales y políti-
              sonal, coherencia y cierto relativismo  dad de enfrentarnos a la realidad con  cos aseguran que este colectivo
              a la hora de juzgar los acontecimien-  una sobriedad y con un realismo pro-   tendrá un gran peso dentro de la
              tos vividos.                           bablemente superior al de otros        sociedad, no sólo por su capacidad
                 Por otra parte, el estudio muestra  momentos de nuestra vida. El poso      adquisitiva sino también por su
              que la familia constituye el contexto  de experiencia que da los años nos     relevancia como grupo capaz de
              prioritario de desarrollo personal de  ayuda a contemplar nuestro entorno     crear opinión. "El futuro electora-
              las personas mayores, en especial la   de una manera más nítida y equili-     do tendrá una media de edad alta
              relación que mantienen con su pare-    brada. Libres de presiones sociales,   y cualquier político que quiera
              ja. Con respecto al ámbito social, los  lo que es importante y lo que es      ganar tendrá que tener muy en
              acontecimientos sociopolíticos de la   intrascendente se diferencia con       cuenta a la población mayor. Los
              posguerra y la dictadura, son los que  mayor claridad y adquiere su auténti-  políticos saben que tienen que
              más les han marcado a nivel perso-     co significado.                        cuidar a su electorado", concluye




                                                            LA CATEDRAL DE AQUARIUS


                                                        usto Gallego se hizo famoso en   su catedral apareciera en el
                                                        2005 por ser el protagonista     spot, dinero que ha invertido en
                                                     Jde un anuncio publicitario de      la construcción de la misma.
                                                     gran éxito. El refresco Aquarius    Todo el mundo conoce desde
                                                     utilizó su imagen y contó su histo-  entonces la historia de este
                                                     ria de una manera que impactó a     visionario que un día tuvo un
                                                     todos. Este hombre de 82 años       sueño y decidió convertirlo en
                                                     comenzó a construir su propia       realidad. No es arquitecto ni
                                                     catedral hace más de cuarenta       albañil, y no posee conocimien-
                                                     años, una quimera que parecía       tos de arquitectura, pero se ha
                                                     imposible. Pero el sueño se hizo    inspirado en diferentes libros
                                                     realidad y su obra está en pie y a  que ha leído a lo largo de los
                                                     la vista de todos los vecinos de    años sobre catedrales, castillos
                                                     Mejorada del Campo (Madrid).        y otros edificios. Utiliza mate-
                                                                                         riales reciclados para edificar
                                                     Justo cobró una importante          su obra y espera poder concluir-
                 Justo Gallego                       suma de dinero al permitir que      la antes de morir.







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