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puesto en marcha un dispositivo de
teleasistencia encaminado a prestar
ayuda al colectivo de mujeres que
reciben maltrato en nuestro país.
Amparo Varcace señaló que
“todos los que hemos colaborado en
este proyecto nos sentimos espe-
cialmente orgullosos ya que gracias
a él las mujeres en riesgo de sufrir
una agresión y que cuentan con una
orden judicial de alejamiento,
podrán entrar en contacto durante
las 24 horas del día con un centro
de atención preparado para dar una
respuesta adecuada tanto de seguri-
dad como de atención psicológica y
social”.
Este es sólo un ejemplo de la
impagable colaboración entre las
De izquierda a derecha: El Coordinador General de Cruz Roja, Antoni Bruel, y el Director General nuevas tecnologías y los servicios
del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ángel Rodríguez Castedo. sociales. En este sentido, el presi-
dente de la Fundación Vodafone
España, José Manuel Entrecanales
des de Internet, el desarrollo de tec- Con el objetivo de facilitar el acce-
destacó el papel de las nuevas tec-
nologías multimedia, entornos de so de los sectores más vulnerables
nologías de la información y la
aplicaciones virtuales, que son muy de la sociedad (personas con alguna
comunicación que “están al servicio
prometedores en campos como por discapacidad, dependientes o vícti-
de las personas más necesitadas, y
ejemplo la estimulación precoz para mas de la violencia de género) a las
especialmente, de las víctimas de la
niños gravemente afectados, la posibilidades que aportan las tele-
violencia de género”. Esta iniciativa
domótica y la telefonía móvil". comunicaciones para mejorar la
ha superado las previsiones de sus
calidad de vida, ha nacido el “Ser-
creadores ya que se ha convertido
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO vicio de Teleasistencia Móvil para
en “una auténtica línea de apoyo
DE LOS MÁS VULNERABLES las Víctimas de la Violencia de
sentimental”. A diario se reciben
Género”. Mediante un convenio
numerosas llamadas con el único
La aplicación al ámbito de la entre el IMSERSO y la Federación
fin de encontrar en los asistentes de
dependencia de recursos tecnológi- Española de Municipios y Provicin-
Cruz Roja un apoyo moral y alguien
cos es una gran novedad en el cam- cias, Cruz Roja Española y la Fun-
con quien hablar y compartir la
po de la atención socio sanitaria. dación Vodafone España, se ha
soledad que afecta a muchas perso-
nas mayores en nuestro país.
Cruz Roja Española y Fundación
Las respuestas a los problemas de Vodafone España trabajan unidas
desde hace años en diversos proyec-
las personas con dependencia serán mucho tos relacionados con las nuevas tec-
nologías encaminados a prestar ayu-
más eficientes si se aprovechan las da a aquellos grupos socialmente
más vulnerables. José Manuel
oportunidades que las nuevas tecnologías Entrecanales destacó en su inter-
ofrecen vención que “los programas que
estamos llevando a cabo tienen un
valor cualitativo indudable y ya
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