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                                                                                               teleasistencia encaminado a prestar
                                                                                               ayuda al colectivo de mujeres que
                                                                                               reciben maltrato en nuestro país.
                                                                                                  Amparo Varcace señaló que
                                                                                               “todos los que hemos colaborado en
                                                                                               este proyecto nos sentimos espe-
                                                                                               cialmente orgullosos ya que gracias
                                                                                               a él las mujeres en riesgo de sufrir
                                                                                               una agresión y que cuentan con una
                                                                                               orden judicial de alejamiento,
                                                                                               podrán entrar en contacto durante
                                                                                               las 24 horas del día con un centro
                                                                                               de atención preparado para dar una
                                                                                               respuesta adecuada tanto de seguri-
                                                                                               dad como de atención psicológica y
                                                                                               social”.
                                                                                                  Este es sólo un ejemplo de la
                                                                                               impagable colaboración entre las
                  De izquierda a derecha: El Coordinador General de Cruz Roja, Antoni Bruel, y el Director General  nuevas tecnologías y los servicios
                  del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ángel Rodríguez Castedo.  sociales. En este sentido, el presi-
                                                                                               dente de la Fundación Vodafone
                                                                                               España, José Manuel Entrecanales
                  des de Internet, el desarrollo de tec-  Con el objetivo de facilitar el acce-
                                                                                               destacó el papel de las nuevas tec-
                  nologías multimedia, entornos de       so de los sectores más vulnerables
                                                                                               nologías de la información y la
                  aplicaciones virtuales, que son muy    de la sociedad (personas con alguna
                                                                                               comunicación que “están al servicio
                  prometedores en campos como por        discapacidad, dependientes o vícti-
                                                                                               de las personas más necesitadas, y
                  ejemplo la estimulación precoz para    mas de la violencia de género) a las
                                                                                               especialmente, de las víctimas de la
                  niños gravemente afectados, la         posibilidades que aportan las tele-
                                                                                               violencia de género”. Esta iniciativa
                  domótica y la telefonía móvil".        comunicaciones para mejorar la
                                                                                               ha superado las previsiones de sus
                                                         calidad de vida, ha nacido el “Ser-
                                                                                               creadores ya que se ha convertido
                  LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO              vicio de Teleasistencia Móvil para
                                                                                               en “una auténtica línea de apoyo
                  DE LOS MÁS VULNERABLES                 las Víctimas de la Violencia de
                                                                                               sentimental”. A diario se reciben
                                                         Género”. Mediante un convenio
                                                                                               numerosas llamadas con el único
                     La aplicación al ámbito de la       entre el IMSERSO y la Federación
                                                                                               fin de encontrar en los asistentes de
                  dependencia de recursos tecnológi-     Española de Municipios y Provicin-
                                                                                               Cruz Roja un apoyo moral y alguien
                  cos es una gran novedad en el cam-     cias, Cruz Roja Española y la Fun-
                                                                                               con quien hablar y compartir la
                  po de la atención socio sanitaria.     dación Vodafone España, se ha
                                                                                               soledad que afecta a muchas perso-
                                                                                               nas mayores en nuestro país.
                                                                                                  Cruz Roja Española y Fundación
                  Las respuestas a los problemas de                                            Vodafone España trabajan unidas
                                                                                               desde hace años en diversos proyec-
                  las personas con dependencia serán mucho                                     tos relacionados con las nuevas tec-
                                                                                               nologías encaminados a prestar ayu-
                  más eficientes si se aprovechan las                                          da a aquellos grupos socialmente

                                                                                               más vulnerables. José Manuel
                  oportunidades que las nuevas tecnologías                                     Entrecanales destacó en su inter-
                  ofrecen                                                                      vención que “los programas que
                                                                                               estamos llevando a cabo tienen un
                                                                                               valor cualitativo indudable y ya


                                                                                                            Sesenta y más 33
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