Page 35 - rap21
P. 35

CAMPAÑA 2017


                                                                                  Para la campaña 2017 del Día Mun-
                                                                                  dial del Alzheimer, la marca Post-
                                                                                  it® de 3M ha desarrollado un video
                                                                                  de concienciación que muestra a per-
                                                                                  sonas diferentes en momentos vitales
                                                                                  distintos, insistiendo en la idea de que
                                                                                  las personas están formadas por sus
                                                                                  valores, que les han definido y les se-
                                                                                  guirán definiendo siempre.
                                                                                  Además, ha desarrollado una acción
                                                                                  viral en redes sociales para involu-
                                                                                  crar en la difusión de este mensaje
                                                                                  a medios de comunicación, empre-
                                                                                  sas, y todo tipo de organizaciones y
                                                                                  personas. Se trata de una aplicación
                                                                                  en la que todo el mundo puede per-
                                                                                  sonalizar un mensaje de apoyo con
                                                                                  los rasgos que mejor le definen y com-
                                                                                  partirlo en un muro virtual de notas
                                                                                  Post-it®.
                                                                                  www.sigosiendoyo.com


                                                                                  trocinadoras de la campaña: 3M y El
                                                                                  Corte Inglés, y a las empresas cola-
                                                                                  boradoras en la difusión de la mis-
                                                                                  ma Atresmedia y Mediatravel Plus
                                                                                  su implicación en la campaña.
                                                                                   Carmen Balfagón ha destacado
                                                                                  especialmente “la colaboración de
                                                                                  estas empresas y de la sociedad ci-
                                                                                  vil en general para ayudar a visuali-
                                                                                  zar estos problemas. Toda ayuda es
                                                                                  poca”.
                                                                                   Este espíritu de colaboración está
                                                                                  presente también en la elaboración
                                                                                  del futuro Plan Nacional de Alzhei-
                                                                                  mer, “que cuenta con la participa-
                                                                                  ción de personas con Alzheimer y
                                                                                  sus familias, organismos y todas
                                                                                  aquellas asociaciones vinculadas a
                                                                                  esta enfermedad”, ha señalado Car-
                   prevalencia de la OMS sobre esta   la persona, al miembro activo de su   men Balfagón, quien ha ensalzado
                   enfermedad, en España habría    sociedad a la que todavía tiene mu-  la disposición de la ministra de Sa-
                   unas 120.000 personas afectadas   cho que aportar.             nidad, Servicios Sociales e Igualdad,
                   directamente cuya edad sería infe-                             Dolors Montserrat, para impulsar el
                   rior a los 65 años. En este sentido,   Durante  la  presentación  del  Día   Plan Nacional desde el mayor con-
                   Ceafa considera que es importan-  Mundial del Alzheimer, tanto la di-  senso y coordinación.
                   te cambiar conceptos y focalizar la   rectora general del Imserso como la   Carmen Balfagón también ha
                   atención en la persona más que en   presidenta de Ceafa han agradecido   destacado la labor de los profesio-
                   el enfermo o paciente; hay que ver a   la colaboración a las empresas pa-  nales del Imserso que están parti-


                                                    A UT ONOMÍA  PERSONAL  ·   2 1                         35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40