Page 57 - rap18
P. 57
“Conocer nuestros derechos y
aprender a defenderlos”. Sabe-
mos que estáis impartiendo cur-
sos en este sentido a personas
con discapacidad intelectual que
los desconoces. Esto debe ser
muy gratificante… ¿Qué comen-
tan los alumnos al finalizar los
mismos?
Siempre quieren más cuando
acaba la formación. Salen muy
contentos y agradecidos. El tema
es interesante, descubren cosas y
ponen en común vivencias. Cree-
mos que ayudamos un poquito a
mejorar la vida de nuestros alum-
nos, aunque aún nos queda mu-
cho por hacer.
Óscar y Raquel impartiendo un curso
¿Qué aprende un formador de
estas experiencias?
Mucho. Conocemos otras reali-
dades, además siempre los alum-
“Nuestro reto para los próximos meses nos nos preguntar algo que no sa-
bemos contestar y que nos sirve
es consolidar el negocio y seguir dando para actualizarnos o, incluso, nos
cuentan anécdotas que nos ha-
oportunidades para que otras personas con cen reflexionar y avanzar en las
siguientes formaciones.
discapacidad puedan trabajar. Y con nuestros
Uno de los propósitos principa-
servicios, seguir apostando por un mundo más les que se recoge en la Conven-
justo, accesible e inclusivo” ción de Derechos de las personas
con discapacidad es el goce pleno,
y en igualdad, de todos los dere-
chos y libertades fundamentales
negocio; gestionar personas en Fuera nos encontramos con que por todas las personas con disca-
el equipo, responsabilizarnos de todavía nuestros servicios son pacidad, promoviendo el respeto
ellas y trabajar para conseguir sa- muy innovadores, que muchos de su dignidad inherente… ¿Qué
car adelante el proyecto. Cada vez potenciales clientes, a los que nos le pedís a la sociedad?
son menos los apoyos que nece- acercamos para presentarnos, Que nos den los apoyos nece-
sitamos porque tenemos capaci- descubren la lectura fácil y la acce- sarios y que nos traten como tra-
dades para hacerlo. Precisamos sibilidad. Es muy importante que tarían a cualquier otro ciudadano.
una oportunidad y que alguien nos se tenga en cuenta la accesibilidad Que nos den oportunidades, que
enseñe, luego ya como cualquier cognitiva y la lectura fácil en enti- nos conozcan y que trabajen por
persona, a trabajar mucho. dades públicas y privadas. tirar abajo sus prejuicios.
A UT ONOMÍA PERSONAL · 1 8 57