Page 52 - rap18
P. 52

PUBLICA CIONE S




                                                    Alumnos con déficit auditivo



                                                        UN NUEVO MÉTODO
                                                        DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

                                                         a pérdida auditiva consti-  el conocimiento de cómo la dis-
                                                      Ltuye una dificultad espe-  capacidad auditiva condiciona su
                                                       cífica que altera el proceso   desarrollo y aprendizaje, así como
                                                       comunicativo  de aquellas   las formas más adecuadas de in-
                                                        personas con esta priva-  tervención en el ámbito escolar.
                                                        ción total o parcial, en su
                                                         «input» sensorial, a través   Desde la perspectiva inclusiva,
                                                      del órgano de la audición.   se hace necesaria la colaboración
                                                                                  entre el  profesorado del centro
                                                    Las consecuencias de ello sue-  escolar, las familias y los propios
                       Ficha técnica               len  ser  las  dificultades  en  la  ex-  estudiantes para lograr una inte-
                     Autora: Gema Cañizares        presión oral, en las relaciones in-  racción y una participación positi-
                     Precio: 13,46€ (sin IVA)/ 14€ (con IVA)  terpersonales y en la reducción de   va y plena del alumno sordo en la
                     Nº de páginas: 144            su accesibilidad a la información   vida del centro educativo.
                     Fecha de edición: julio 2015  del entorno. De estas dificultades
                     ISBN: 978-84-277-2104-3       se derivan unas necesidades edu-  La obra es un sencillo manual de
                     Editorial: Narcea
                     (www.narceaediciones.es)      cativas específicas que deben ser   consulta donde obtener informa-
                     Colección: «Educación Hoy»/Cód. EH204  abordadas eficazmente desde la   ción útil y ejemplos prácticos de
                     Materias: Atención a la diversidad,   escuela.               actuaciones concretas con estos
                     Educación especial, discapacidades y                         alumnos.
                     Orientación educativa          Este libro constituye un instru-
                                                   mento de gran utilidad, para edu-  Propone además, un nuevo y
                                                   cadores, profesionales y padres   contrastado método de enseñan-
                                                   de niños y niñas con déficit audi-  za y aprendizaje, que ha demos-
                                                   tivo que quieran profundizar en   trado buenos resultados.







                                                        Claves científicas para fortalecer

                                                        el rol del evaluador con diversidad


                                                        funcional


                                                        VALORACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD

                                                        COGNITIVA
                                                                                    a arquitecta Berta Brusilovsky
                                                        El libro puede descargarse   Les la autora del libro «Valora-
                                                        gratuitamente en formato   ción de la Accesibilidad Cognitiva.
                                                                                  Claves científicas para fortalecer
                                                        PDF accesible a través    el rol del evaluador con diversi-
                                                        enlace https://goo.gl/qsISN5  dad funcional», décima obra que




                   52                               A UT ONOMÍA  PERSONAL  ·   1 8
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57