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PUBLICA CIONE S
Alumnos con déficit auditivo
UN NUEVO MÉTODO
DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
a pérdida auditiva consti- el conocimiento de cómo la dis-
Ltuye una dificultad espe- capacidad auditiva condiciona su
cífica que altera el proceso desarrollo y aprendizaje, así como
comunicativo de aquellas las formas más adecuadas de in-
personas con esta priva- tervención en el ámbito escolar.
ción total o parcial, en su
«input» sensorial, a través Desde la perspectiva inclusiva,
del órgano de la audición. se hace necesaria la colaboración
entre el profesorado del centro
Las consecuencias de ello sue- escolar, las familias y los propios
Ficha técnica len ser las dificultades en la ex- estudiantes para lograr una inte-
Autora: Gema Cañizares presión oral, en las relaciones in- racción y una participación positi-
Precio: 13,46€ (sin IVA)/ 14€ (con IVA) terpersonales y en la reducción de va y plena del alumno sordo en la
Nº de páginas: 144 su accesibilidad a la información vida del centro educativo.
Fecha de edición: julio 2015 del entorno. De estas dificultades
ISBN: 978-84-277-2104-3 se derivan unas necesidades edu- La obra es un sencillo manual de
Editorial: Narcea
(www.narceaediciones.es) cativas específicas que deben ser consulta donde obtener informa-
Colección: «Educación Hoy»/Cód. EH204 abordadas eficazmente desde la ción útil y ejemplos prácticos de
Materias: Atención a la diversidad, escuela. actuaciones concretas con estos
Educación especial, discapacidades y alumnos.
Orientación educativa Este libro constituye un instru-
mento de gran utilidad, para edu- Propone además, un nuevo y
cadores, profesionales y padres contrastado método de enseñan-
de niños y niñas con déficit audi- za y aprendizaje, que ha demos-
tivo que quieran profundizar en trado buenos resultados.
Claves científicas para fortalecer
el rol del evaluador con diversidad
funcional
VALORACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD
COGNITIVA
a arquitecta Berta Brusilovsky
El libro puede descargarse Les la autora del libro «Valora-
gratuitamente en formato ción de la Accesibilidad Cognitiva.
Claves científicas para fortalecer
PDF accesible a través el rol del evaluador con diversi-
enlace https://goo.gl/qsISN5 dad funcional», décima obra que
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