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AFONDO
Proyecto ETNA
Una oportunidad para la mejora de la información sobre accesibilidad y TIC y la participación de todos
Este artículo presenta los
resultados del proyecto
ETNA, financiado por la
Comisión Europea, cuya
finalización está prevista
en diciembre de 2013.
En dicho proyecto ha
participado el Ceapat-
Imserso (Centro Estatal
de Autonomía Personal
y Ayudas Técnicas)
junto con otras 22
organizaciones de 13
países europeos.
Lucía Pérez-Castilla Álvarez
Psicóloga del Ceapat-Imserso
El trabajo conjunto de
la red ETNA con la
red ATIS4all (Assistive
Technologies and Inclu-
sive Solutions for All) ha
posibilitado la creación
de dos portales comple-
mentarios: el sistema de
información ETNA-EASTIN 2.0 y
el portal colaborativo ATIS4All.
El objetivo general de la red temá-
tica ETNA ha sido implementar un
portal web que, de forma unificada,
proporcione información referente
a productos de apoyo basados en las
RESUMEN
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un factor fundamental para
la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que contribuyen a la
eliminación de barreras con las que se enfrentan en la vida diaria. ETNA (Red Temática Europea
sobre Productos de Apoyo basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ATIS4all
(Tecnologías de Apoyo y Soluciones Inclusivas para todos) son dos redes temáticas de la Unión
Europea que han trabajado juntas en el desarrollo de un sistema europeo de información y un
portal colaborativo sobre tecnologías de apoyo basadas en las TIC y soluciones inclusivas.
Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías de apoyo, accesibilidad
A52 perusotnoanl omía
Proyecto ETNA
Una oportunidad para la mejora de la información sobre accesibilidad y TIC y la participación de todos
Este artículo presenta los
resultados del proyecto
ETNA, financiado por la
Comisión Europea, cuya
finalización está prevista
en diciembre de 2013.
En dicho proyecto ha
participado el Ceapat-
Imserso (Centro Estatal
de Autonomía Personal
y Ayudas Técnicas)
junto con otras 22
organizaciones de 13
países europeos.
Lucía Pérez-Castilla Álvarez
Psicóloga del Ceapat-Imserso
El trabajo conjunto de
la red ETNA con la
red ATIS4all (Assistive
Technologies and Inclu-
sive Solutions for All) ha
posibilitado la creación
de dos portales comple-
mentarios: el sistema de
información ETNA-EASTIN 2.0 y
el portal colaborativo ATIS4All.
El objetivo general de la red temá-
tica ETNA ha sido implementar un
portal web que, de forma unificada,
proporcione información referente
a productos de apoyo basados en las
RESUMEN
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un factor fundamental para
la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que contribuyen a la
eliminación de barreras con las que se enfrentan en la vida diaria. ETNA (Red Temática Europea
sobre Productos de Apoyo basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ATIS4all
(Tecnologías de Apoyo y Soluciones Inclusivas para todos) son dos redes temáticas de la Unión
Europea que han trabajado juntas en el desarrollo de un sistema europeo de información y un
portal colaborativo sobre tecnologías de apoyo basadas en las TIC y soluciones inclusivas.
Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías de apoyo, accesibilidad
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