Page 54 -
P. 54
AFONDO

Proyecto en que puede ser utilizado (actual- búsquedas globales introduciendo
ETNA mente, 31), así como las funcionali- términos en el espacio de búsque-
dades que ofrece. da situado en la parte superior
• Elaboración de un mapa sobre derecha, y obtener los siguientes
recursos existentes en los paí- Entre dichas funcionalidades se resultados:
ses de la Unión Europea (bases encuentran la búsqueda de pro-
de datos sobre tecnologías de ductos de apoyo, la opción de revi- • Los grupos de productos coin-
apoyo, software, comunidades sión y comentarios de productos, cidentes con los términos de
virtuales como foros, redes la búsqueda de organizaciones y la búsqueda introducidos.
sociales, blogs). búsqueda de información asociada.
Productos de apoyo • Los productos coincidentes con
• Identificación de métodos para los términos de búsqueda intro-
la clasificación de las tecnolo- La sección “Productos de Apoyo” ducidos.
gías de apoyo y soluciones de permite a los usuarios buscar infor-
accesibilidad. mación sobre productos usando uno • Los fabricantes cuyo nombre
de los siguientes métodos: incluye el término de búsqueda.
• Unificación de información
para asegurar el acceso a los • Búsqueda por código de la • Los proveedores de servicios
recursos identificados. norma “Productos de apoyo para cuyo nombre incluye el término
personas con discapacidad. Cla- de búsqueda.
• Evaluación de la efectividad en sificación y terminología” (ISO
la búsqueda de información y 9999: 2011). • Los proyectos cuyo nombre
la accesibilidad y satisfacción de incluye el término de búsqueda.
los usuarios. • Búsqueda por palabra clave.
• Búsqueda por nombre del pro- • Cualquier información asociada
–artículos, descripción de casos,
ducto. ideas, FAQs (preguntas frecuen-
• Búsqueda por nombre del fabri- tes), foros, noticias y normativa–
relacionada con los términos de
cante. búsqueda introducidos.
• Búsqueda por fecha de inclusión El modo de búsqueda avanza-

del producto en la base de datos. da permite al usuario realizar bús-
También es posible realizar quedas específicas combinando los
métodos de búsqueda menciona-

La experiencia
del portal Eastin

El sistema de información ETNA
parte de la experiencia previa del
portal Eastin (European Assistive
Technology Information Network).
Hasta ahora Eastin permitía la pues-
ta en común de información de los
catálogos nacionales de seis países
europeos, entre los que se encuen-
tra el catálogo español del Ceapat.

Como resultado de este pro-
yecto, el sistema de información
ETNA, a través del portal Eastin
2.0, amplía de forma considerable
el número de países proveedores de
información, el número de idiomas

A54 perusotnoanl omía
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59