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AFONDO
Proyecto en que puede ser utilizado (actual- búsquedas globales introduciendo
ETNA mente, 31), así como las funcionali- términos en el espacio de búsque-
dades que ofrece. da situado en la parte superior
• Elaboración de un mapa sobre derecha, y obtener los siguientes
recursos existentes en los paí- Entre dichas funcionalidades se resultados:
ses de la Unión Europea (bases encuentran la búsqueda de pro-
de datos sobre tecnologías de ductos de apoyo, la opción de revi- • Los grupos de productos coin-
apoyo, software, comunidades sión y comentarios de productos, cidentes con los términos de
virtuales como foros, redes la búsqueda de organizaciones y la búsqueda introducidos.
sociales, blogs). búsqueda de información asociada.
Productos de apoyo • Los productos coincidentes con
• Identificación de métodos para los términos de búsqueda intro-
la clasificación de las tecnolo- La sección “Productos de Apoyo” ducidos.
gías de apoyo y soluciones de permite a los usuarios buscar infor-
accesibilidad. mación sobre productos usando uno • Los fabricantes cuyo nombre
de los siguientes métodos: incluye el término de búsqueda.
• Unificación de información
para asegurar el acceso a los • Búsqueda por código de la • Los proveedores de servicios
recursos identificados. norma “Productos de apoyo para cuyo nombre incluye el término
personas con discapacidad. Cla- de búsqueda.
• Evaluación de la efectividad en sificación y terminología” (ISO
la búsqueda de información y 9999: 2011). • Los proyectos cuyo nombre
la accesibilidad y satisfacción de incluye el término de búsqueda.
los usuarios. • Búsqueda por palabra clave.
• Búsqueda por nombre del pro- • Cualquier información asociada
–artículos, descripción de casos,
ducto. ideas, FAQs (preguntas frecuen-
• Búsqueda por nombre del fabri- tes), foros, noticias y normativa–
relacionada con los términos de
cante. búsqueda introducidos.
• Búsqueda por fecha de inclusión El modo de búsqueda avanza-
del producto en la base de datos. da permite al usuario realizar bús-
También es posible realizar quedas específicas combinando los
métodos de búsqueda menciona-
La experiencia
del portal Eastin
El sistema de información ETNA
parte de la experiencia previa del
portal Eastin (European Assistive
Technology Information Network).
Hasta ahora Eastin permitía la pues-
ta en común de información de los
catálogos nacionales de seis países
europeos, entre los que se encuen-
tra el catálogo español del Ceapat.
Como resultado de este pro-
yecto, el sistema de información
ETNA, a través del portal Eastin
2.0, amplía de forma considerable
el número de países proveedores de
información, el número de idiomas
A54 perusotnoanl omía
Proyecto en que puede ser utilizado (actual- búsquedas globales introduciendo
ETNA mente, 31), así como las funcionali- términos en el espacio de búsque-
dades que ofrece. da situado en la parte superior
• Elaboración de un mapa sobre derecha, y obtener los siguientes
recursos existentes en los paí- Entre dichas funcionalidades se resultados:
ses de la Unión Europea (bases encuentran la búsqueda de pro-
de datos sobre tecnologías de ductos de apoyo, la opción de revi- • Los grupos de productos coin-
apoyo, software, comunidades sión y comentarios de productos, cidentes con los términos de
virtuales como foros, redes la búsqueda de organizaciones y la búsqueda introducidos.
sociales, blogs). búsqueda de información asociada.
Productos de apoyo • Los productos coincidentes con
• Identificación de métodos para los términos de búsqueda intro-
la clasificación de las tecnolo- La sección “Productos de Apoyo” ducidos.
gías de apoyo y soluciones de permite a los usuarios buscar infor-
accesibilidad. mación sobre productos usando uno • Los fabricantes cuyo nombre
de los siguientes métodos: incluye el término de búsqueda.
• Unificación de información
para asegurar el acceso a los • Búsqueda por código de la • Los proveedores de servicios
recursos identificados. norma “Productos de apoyo para cuyo nombre incluye el término
personas con discapacidad. Cla- de búsqueda.
• Evaluación de la efectividad en sificación y terminología” (ISO
la búsqueda de información y 9999: 2011). • Los proyectos cuyo nombre
la accesibilidad y satisfacción de incluye el término de búsqueda.
los usuarios. • Búsqueda por palabra clave.
• Búsqueda por nombre del pro- • Cualquier información asociada
–artículos, descripción de casos,
ducto. ideas, FAQs (preguntas frecuen-
• Búsqueda por nombre del fabri- tes), foros, noticias y normativa–
relacionada con los términos de
cante. búsqueda introducidos.
• Búsqueda por fecha de inclusión El modo de búsqueda avanza-
del producto en la base de datos. da permite al usuario realizar bús-
También es posible realizar quedas específicas combinando los
métodos de búsqueda menciona-
La experiencia
del portal Eastin
El sistema de información ETNA
parte de la experiencia previa del
portal Eastin (European Assistive
Technology Information Network).
Hasta ahora Eastin permitía la pues-
ta en común de información de los
catálogos nacionales de seis países
europeos, entre los que se encuen-
tra el catálogo español del Ceapat.
Como resultado de este pro-
yecto, el sistema de información
ETNA, a través del portal Eastin
2.0, amplía de forma considerable
el número de países proveedores de
información, el número de idiomas
A54 perusotnoanl omía