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REDES SOCIALES DEL CREER. Patricia Arroyo


                                               Vilumbrales, documentalista del Creer


                                                                                                  Las redes sociales son plataformas en línea que
                                 EDITORIAL
                                                                                                  permiten a las personas conectarse, interactuar y

                                                                                                  compartir información con amigos, familiares y

                                                                                                  otros usuarios. Estas plataformas facilitan la

                                                                                                  comunicación, la creación de comunidades en

                                                                                                  línea y el intercambio de contenido multimedia,
                                                                                                  como fotos, videos y mensajes. Las redes sociales

                                                                                                  también pueden utilizarse para promover

                                                                                                  negocios, eventos y causas sociales, así como

                                                                                                  para mantenerse informado sobre noticias y

                                                                                                  tendencias actuales.

                                                         Según el Estudio de Redes Sociales IAB 2024, actualmente, el 86% de los

                                                  internautas entre 12 y 74 años utiliza redes sociales, lo que representa a cerca de 30

                                                  millones de personas en España.
                                                         Los principales motivos para usar redes sociales son el entretenimiento (82%), la

                                                  interacción social (67%) y la búsqueda de información (56%).

                                                         Uno de los cometidos fundamentales del Centro de Referencia de Atención a

                                                  Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso en Burgos, dentro

                                                  del Área Técnica II de Servicios de Información, Documentación, Investigación y

                                                  Evaluación es hacer difusión y sensibilización en enfermedades raras. Y para ello las

                                                  redes sociales del Creer se constituyen como una herramienta fundamental en nuestra
                                                  organización.

                                                         Todo ello, con el objetivo de ofrecer información, dar a conocer noticias, eventos,

                                                  estudios y avances en la investigación sobre enfermedades raras, interactuar con

                                                  personas, grupos e instituciones con las mismas necesidades y problemáticas

                                                  organizadas con el fin de compartir conocimientos y experiencias sobre las

                                                  enfermedades raras.
                                                         Además, las redes sociales suponen un gran apoyo para las entidades en las que

                                                  se organizan las personas con enfermedades raras, sus familias y profesionales.

                                                  Comparten materiales que pueden servir a otros pacientes, como artículos académicos y

                                                  científicos, que también trasladan a miembros de la comunidad científica. Pero, sobre

                                                  todo, para conseguir sus objetivos de visibilidad y búsqueda de financiación para la

                                                  investigación científica.


                                                         El Creer tiene creados perfiles desde el año 2010 en Facebook, Twitter y canal

                                                  YouTube. En el año 2016 se inició el Blog del Creer y este año 2024 hemos iniciado una

                                                  cuenta en Instagram.



                                                  Facebook CREER CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ENFERMEDADES

                                                  RARAS Y FAMILIAS

                                                         Hasta el mes de junio, el Creer cuenta con 6.806 Me gusta, 7.245 Seguidores y 378

                                                  publicaciones realizadas. En los últimos años se vienen realizando una media de 1.000
                                                  publicaciones anuales en esta red social.








                                                                     Newsletter Creer Nº 111  / 4
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