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Actividad del












         Participación DE PROFESIONALES DEL Creer EN CONVOCATORIAS FORMATIVAS Y DIVULGATIVAS EXTERNAS




            El día 22 de noviembre, Ana Santamaría Herrera y Montse Cabrejas del Campo, maestras del Centro,

              presentaron la publicación «Enfermedades Raras en la

              Escuela: Guía de apoyo», a la red de centros de Imserso.

              Publicación incluida en el programa de publicaciones

              oficiales anuales del Imserso y de la que ellas son

              autoras, junto a la pedagoga del Creer, Yolanda Ahedo
              Infante. En esta presentación han expuesto las razones

              que justifican la necesidad de esta publicación y su

              objetivo, así como aspectos prácticos de su proceso de

              elaboración, diseño y ejecución.





              Los días 13 y 14 de diciembre, se ha celebrado en Elche el I Congreso de Enfermedades Raras en el que ha
               participado Yolanda Ahedo Infante, pedagoga del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con

               Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso.

               Ha presentado una ponencia sobre “Enfermedades Raras en la Escuela”, en la que ha podido trasladar la

               experiencia recogida desde el año 2009, año de creación del Centro, sobre la atención educativa al alumnado

               con enfermedades raras. Y ha acercado las dos publicaciones editadas por el Imserso “Enfermedades Raras en

               la Escuela: Guía de apoyo” de la que es autora junto a las maestras del Creer Ana Santamaría Herrera y

               Montserrat Cabrejas del Campo; y la segunda “Enfermedades Raras en la Escuela. Educar en Red: recursos
               para la inclusión”, en la que comparten autoría, fruto de la

               colaboración con la Federación Española de

               Enfermedades Raras (Feder). En ellas se recoge esta

               realidad, así como los recursos y herramientas que

               permiten mejorar la inclusión educativa de este alumnado.

               Ambas publicaciones están disponibles en formato digital

               en el Catálogo de publicaciones oficiales de la
               Administración General del Estado y en la web del Creer,

               entre otros sitios.







































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