Page 7 - 106
P. 7
Actividad del
Participación DE PROFESIONALES DEL Creer EN CONVOCATORIAS FORMATIVAS Y DIVULGATIVAS EXTERNAS
Los días 24 de febrero y 17 de marzo se han realizado sendas sesiones formativas dentro del Máster Universitario
en Ciencias de la Salud: Investigación y Nuevos Retos de la Universidad a cargo de María Jesús Ladrón de
Guevara Font y Sonia Martínez Sánchez, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta del Creer, respectivamente. Los
temas trabajados han sido la “Atención sociosanitaria en la atención a personas con enfermedades raras” y
“Nuevas estrategias para la mejora de la salud en enfermedades raras”.
El día 1 de marzo, Aitor Aparicio García, director gerente del
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con
Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso,
participó en las Jornadas de Sensibilización y Difusión de las
Enfermedades Raras: medicina basada en la evidencia,
organizadas por el Hospital Universitario Central de Asturias
(HUCA) en Oviedo. En su intervención en la mesa redonda
“Modelos de atención en salud” realizó una presentación del
Creer.
Durante este último trimestre del año los usuarios del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con
Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, participan en una nueva edición del Proyecto de
aprendizaje-servicio "Contigo soy capaz", que promueve la Universidad de Burgos (UBU). En él participa el
alumnado de los Grados de Terapia Ocupacional y de Ingeniería de Organización Industrial. El objetivo del proyecto
es diseñar y fabricar productos de apoyo que faciliten y permitan a las personas con diversidad funcional realizar de
forma más independiente y eficiente sus actividades habituales. En el Creer los alumnos y las alumnas de la UBU
cuentan con la supervisión de las terapeutas ocupacionales.
La entrega de los productos de apoyo se realizó el 25 enero, 9 febrero y el 15 de marzo. Estuvieron presentes las
alumnas y alumnos de la Universidad de Burgos junto a Mª Jesús Ladrón de Guevara Font, terapeuta ocupacional
del Centro y su alumna en prácticas.
Newsletter Creer Nº 106 / 7