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Ha  contado  con  especialistas  en  intervención  y  tratamiento  en  epilepsia,  como  la

           psicóloga  clínica  Silvia  Cámara  Bario,  Facultativo  Especialista  de  Área  del  Hospital  Niño
           Jesús que pronunció la conferencia “Beneficios y secuelas de los tratamientos y cirugías en

           niños que tienen epilepsia”.

                  Se  abordó  la  vivencia  de  la  epilepsia  desde  el  prisma  de  los  hermanos  con  la
           presentación  de  la  Dra.  Marialy  Guedez  Riera,  psicóloga  y  responsable  de  atención  a

           familias en ACTAYS -Acción y cura para Tay-Sachs-.

                  Julia  Oubiña  Gonzalez,  Enfermera  de  los  Servicios  de  Urgencias  del  Hospital
           Comarcal del Salnés de Villagarcía de Arousa (Pontevedra), presentó testimonios de cuatro

           familias con sospecha diagnóstica de epilepsia abdominal.
                  Finalmente,  Esther  Chumillas,  Psicopedagoga  y  Maestra  en  ejercicio,  transmitió

           desde su experiencia lo que implica vivir con epilepsia refractaria.





           II    JORNADAS            DE       INCLUSIÓN          EDUCATIVA            “CONDUCTA             Y

           ENFERMEDADES RARAS. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y

           SOCIOFAMILIAR”

                                                       El  23  de  octubre  se  desarrolló  la  Jornada  de

                                                       Inclusión  Educativa  “Conducta  y  Enfermedades
                                                       Raras.  Intervención  en  el  ámbito  educativo  y

                                                       sociofamiliar”  encuadrada  en  el  Plan  de

                                                       Formación Especializada del IMSERSO.
                                                       La  Jornada  dirigida  a  profesionales  y  estudiantes

                                                       del  ámbito  de  la  Educación  y  de  la  Intervención
                                                       socio-comunitaria,  ha  contado  con  una  alta

           respuesta  de  participación.  La  alta  participación,  presencial  y  vía  streaming,  evidencia  las
           necesidades formativas sobre intervención en conducta, que los profesionales que trabajan

           con  menores,  jóvenes  y  adultos  con  trastornos  de  conducta  demandan  en  su  labor

           profesional.
                  Las  alteraciones  y  trastornos  de  conducta  constituyen  una  barrera  para  la

           participación  y  la  inclusión  social  en  cualquiera  de  los  ámbitos  y  sistemas  en  los  que  la

           persona desarrolla su proyecto vital.





           Newsletter CREER Nº 83 Octubre 2018                                                                                                                                                   ~ 11 ~
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