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INFORME
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Fomentando el trabajo y el voluntariado
de personas jóvenes y mayores en contextos
intergeneracionales
siguientes objetivos de política para capacidades y expectativas de las ge- contribuciones a la sociedad y fortale-
2022: neraciones actuales y futuras, al tiempo ciendo el discurso multigeneracional
que valoren el potencial de las perso- y el aprendizaje intergeneracional de
Objetivos de política para 2022
nas mayores, su experiencia de vida, su
todas las partes interesadas, cultivan-
responsabilidad y apoyo para todas las do una perspectiva en la educación,
I. Reconocer el potencial de las perso- generaciones y para la sociedad; los medios de comunicación y otras
nas mayores
áreas a lo largo de toda la vida para
fomentando consultas promover una mejor comprensión del
empoderando a las per- efectivas con las personas envejecimiento individual y social, y las
sonas para que realicen 14mayores, implicándoles oportunidades que presenta;
12su potencial de bienestar tanto a ellos como a sus representan-
físico, mental y social a lo largo de sus tes a nivel nacional, regional y local en
vidas y participen en y contribuyan a la el diseño de políticas, estrategias y me- fomentando el trabajo y el
sociedad de acuerdo con sus capacida- didas que infl uyan directa o indirecta- voluntariado de personas
des, necesidades y deseos; mente en sus vidas, teniendo en cuenta 16jóvenes y mayores en con-
textos intergeneracionales para ayu-
la diversidad de las personas mayores y darles a comprender lo importantes y
13 sus necesidades; gratifi cantes que son la comunicación,
desarrollando e implemen-
tando estrategias econó-
el intercambio de experiencias, la coo-
micas y fi nancieras social-
promoviendo una imagen
mente responsables y orientadas al 15 peración y la solidaridad intergenera-
positiva de las personas
futuro, que abarquen las necesidades, mayores, reconociendo sus cional en todos los ámbitos de la vida,
dentro y fuera de la familia;
estimulando a las empre-
sas, organizaciones sin
17ánimo de lucro y empresas
públicas a involucrar a las personas
mayores como consumidores en la pla-
nifi cación y diseño de bienes y servicios
para que coincidan con sus necesida-
des y preferencias, e implicarlos en el
seguimiento de calidad de dichos bie-
nes y servicios;
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garantizando que las per-
sonas mayores puedan al-
canzar y mantener su más
ENLACE EN RED 31 Hay que fortalecer el discurso multigeneracional alto nivel posible de salud y capacidad
funcional fomentando el desarrollo de