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NTORNOS DE APRENDIZAJE EN RED, PLATA-
activo de construcción y reconstrucción del co- ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN RED, PLATA-
FORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE O O SISTE-
nocimiento, donde el aprendiz va encajando FORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SISTE-
las “nuevas piezas” en su propia estruc- MAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRACIÓN DE
MAS PARA LA GESTIÓN Y Y ADMINISTRACIÓN DE
CURSOS VIRTUALES
tura, así pues, no se trata de un proceso pasivo CURSOS VIRTUALES
de acumulación de información, sino de un (LMS, LEARNING MANAGEMENT SYSTEM).
proceso activo en el que el alumno
tiene que cuestionarse el porqué de
las cosas y esto exige compartir
la experiencia con otros compa-
ñeros y contar con la ayuda (feed-
back o retroalimentación) del
profesor o experto que le ofrece informa-
ción pertinente sobre lo que está haciendo, de
manera que le permita entenderlo e incorporarlo
[Proyecto b-learning. Aula virtual del CRMF-SF
como parte de su experiencia personal y vital.
http://www.aprenderycompartir.com/]
EL SUJETO QUE APRENDE ES EL CREADOR Mediante el uso de este tipo de herramientas di-
DE SU PROPIO APRENDIZ A JE EN COL ABO- dácticas basadas en Internet, se pueden des-
RACIÓN CON OTROS. arrollar procesos de comunicación sincrónica
y asincrónica y eliminar posibles barreras
espaciales y temporales y al mismo tiempo
Considerando que el aprendizaje es ampliar las oportunidades de enseñanza y
un aspecto muy significativo para mejorar la participación y la comunicación
el ser humano, porque le permite evo- entre alumnos y profesorado.
lucionar, formar parte del progreso gene-
rativo de la vida y en definitiva, seguir ¿Qué elementos constituyen un aula virtual de
viviendo y creciendo personal y social- aprendizaje? El alumnado y el profesorado pue-
mente, hablaremos de algu- den acceder a cualquier recurso educativo dis-
nos recursos didácticos ponible en la plataforma virtual, en cualquier
basados en el uso de las momento y desde cualquier sitio a través de In-
TIC, que pueden ayudar ternet. Proporciona un entorno accesible
a mejorar el aprendizaje para la colaboración e interacción entre
significativo de los alum- educadores y entre alumnos, permite eva-
nos. luar el rendimiento académico y el alumno
Boletín C.R.M.F. 7