Page 64 - ses330
P. 64
| MAYORGUÍA
Expectáculos Libros
Una historia de amor y pasión, de EL UMBRAL
lágrimas y desconsuelo, de brujería
DANZA y seducción, de muerte y de danza. DE LA
La coreografía contiene momen- ETERNIDAD
tos de gran belleza, como Canción
del amor dolido, Romance del pes- En ‘El umbral de la eternidad’, el
cador o Canción del fuego fatuo. autor de ‘Los pilares de la tierra’
Cabe destacar que esta versión in- narra el final de una historia: la de
cluye tres canciones populares es- cinco familias cuyas vidas se en-
critas por Manuel de Falla: Nana, trelazaron a través de los grandes
Polo yAsturiana, además de una va- acontecimientos sociales y políticos
riación de Paco de Lucía para José del siglo XX.
el eterno amante.
Después de “La caída de los gigan-
Una nueva versión de El Amor Bru- tes” y “El invierno del mundo” lle-
jo, distinto en sus formas, pero eter- ga el final de la gran historia de las
no en su esencia. cinco familias cuyas vidas se han
entrelazado a través del siglo XX.
Programa En el año 1961 Rebecca Hoffman,
profesora en Alemania del Este
“EL AMOR BRUJO” y nieta de lady Maud, descubrirá
na revisión de la pieza que Manuel de Falla (1876-1946)
UVíctor Ullate estrenó el Centenario del estreno (1915-2015)
28 de mayo de 1994 en la Maes-
tranza de Sevilla. Para esta nueva Músicas:
ocasión se estrenan escenografía Manuel de Falla
y vestuario, buscando dar mayor Luis Delgado
protagonismo a la luz -el fuego In Slaughter Natives
fatuo-, presente en toda la trama.
En esta versión se lleva a cabo una Nueva producción del Víctor
apuesta musical rompedora con la Ullate Ballet - Comunidad de
inclusión del grupo de dark am- Madrid
bience “In Slaughter Natives”, que
se suma a los efectos musicales Victor Ullate Ballet
creados por Luis Delgado para la Comunidad de Madrid
versión original y que conducen al
espectador a una travesía entre la
vida y la muerte, un viaje hacia el Orquesta Titular del Teatro Real
más allá. (Orquesta Sinfónica de Madrid)
La obra, escrita por Falla a prin- TEATRO REAL
cipios del siglo XX y de marcado Dirección:
carácter andaluz, ahonda en el mis- Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid
ticismo gitano, acercándose al amor Teléfono de oficinas:
en su forma más primitiva y esen- 91 516 06 00
cial. Cuenta la historia de Candela, Teléfono de taquillas:
una muchacha gitana, cuyo amor 91 516 06 60
por Carmelo se ve atormentado por Teléfono de información:
el espectro de su antiguo amante. 902 24 48 48
64 Más al día