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| EN UNIÓN








       Promoción de políticas y alianzas
       en favor de la infancia

       Promover los derechos de los niños
       significa situar a la infancia en el
       centro de políticas, legislaciones y
       presupuestos, así como fomentar la
       participación de los niños y los jóve-
       nes en las decisiones que les afectan.

       Unicef  realiza esta  labor  tanto  en
       países en desarrollo como en países
       industrializados. Trabaja en alianza
       con otras organizaciones  de las
       Naciones Unidas, con los gobiernos,
       con organizaciones no gubernamen-  Existe  una forma  muy sencilla  de   organización  dedicada  al  cuidado
       tales,  instituciones privadas y la   asegurar  que Unicef  continúe  su   y protección de la infancia en todo
       sociedad civil para lograr que las   trabajo por la defensa de los dere-  el mundo. Nuestro trabajo  es cada
       políticas  y acciones  en beneficio   chos de la infancia: incluir a Unicef   vez más necesario.  Pero en estos
       de la infancia logren el máximo   en  su  testamento.  De esta  manera,   tiempos de crisis es difícil, y a veces
       alcance  y profundidad posible.   miles de niños y niñas tendrán una   poco práctico, reservar fondos para
       Porque estamos convencidos de que   infancia  mejor y podremos  seguir   futuros acontecimientos,  aunque
       solo implicando a toda la sociedad   llevando a cabo nuestros programas   sepamos que los conflictos se van a
       en la protección de estos derechos,   para  mejorar  las  condiciones  de   seguir extendiendo y las amenazas
       podemos lograr su cumplimiento    vida, salud, educación,  nutrición y   del cambio climático son realmente
       efectivo.                         protección de los niños que viven en   preocupantes.
                                         situaciones muy difíciles.
       Extienda su solidaridad                                              Por eso cada contribución es valio-
       a futuras generaciones            Cualquier  herencia  o legado  que   sa, ya que cada euro tiene una gran
                                         deje a Unicef llegará muy lejos y   capacidad de transformación. Ya sea
       Todos tenemos en nuestras manos   hará posible que los derechos de los   a  través  de  la  donación  de  bienes
       la capacidad de cambiar el futuro de   niños se cumplan.             inmuebles,  dinero en efectivo  o
       los niños más vulnerables. Las do-                                   depósitos en entidades  bancarias,
       naciones que se entregan a Unicef a   ¿Consideraría,  después de  haber   acciones, fondos de inversión, segu-
       lo largo de la vida son valiosísimas.   asegurado su herencia  a sus seres   ros de vida u otros.
       Pueden suponer la diferencia  entre   queridos,  sus familiares  y  amigos,
       la vida y la muerte de muchos niños   incluir a Unicef en su testamento y   Todas las donaciones son impor-
       que viven hoy día en la pobreza más   dejar una pequeña parte para poder   tantes. Las herencias y legados
       absoluta  o en zonas de conflicto.   seguir protegiendo a la infancia más   permiten a Unicef comprometerse
       Pero ¿quién estará allí para velar y   vulnerable en el futuro?      en programas a largo plazo y asegu-
       hacer que se cumplan los derechos                                    rar que siempre vamos a contar con
       de esos niños en el futuro?       Las herencias y los legados        los recursos financieros necesarios
                                         dan esperanza a los niños más      para responder a las amenazas que
       Imagine  extender su solidaridad  a   vulnerables                    surgen en la vida de los niños, ya
       futuras generaciones… y contribuir                                   sean emergencias debidas a con-
       a un mundo mejor para todos los   El Fondo de Naciones Unidas para   flictos o desastres naturales o sim-
       niños cuando ya no estemos.       la  Infancia,  Unicef,  es la  mayor   plemente la necesidad de campañas


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