Page 13 - ses326
P. 13
El daño cerebral
en el Ceadac, habiéndose recibido ferente índole, sin embargo, se habla El equipo multidisciplinar hace re
33.101 vistas en nuestra página web sobre lo que esto implica, no solo en ferencia a la interacción entre varias
www.ceadac.es. Asimismo posee cuanto a componentes del equipo, disciplinas; esto se concreta desde
mos cuenta de Facebook y Twitter, sino en cuanto a forma de funcionar. la mera comunicación hasta una
lo que hace que estemos cada vez verdadera integración, en cuanto a
más cerca del ciudadano. Existen múltiples definiciones de metodología, objetivos, terminolo
trabajo en equipo. Los expertos ha gía, etc. Se persigue una interven
La producción del lipdub “ceadac cen referencia a la actividad de un ción conjunta por parte de todos los
resistiré”, con más de 50.000 visitas grupo de personas que realizan dis miembros del equipo, que prima so
en Youtube, hace que nuestra expe tintas aportaciones hacia el logro bre las intervenciones individuales.
riencia sea exportada y valorada por de un objetivo común; es impor
gran cantidad de personas. tante resaltar la necesidad de inte El equipo interdisciplinar hace re
racción entre los diferentes compo ferencia a un conjunto de profe
El equipo de rehabilitación nentes del grupo, y no resignarnos sionales, igualados entre sí, que
con sumar las diferentes opiniones; quieren conseguir un objetivo co
Por todos es aceptada la necesidad esto nos lleva a entrar en la clasi mún, aportando cada uno sus cono
de abordar la rehabilitación del daño ficación en equipos multidiscipli cimientos, experiencias, etc., de tal
cerebral desde diferentes discipli nares, equipos interdisciplinares y manera que mediante intercambios
nas, ya que suscita problemas de di equipos transdisciplinares. e integraciones mutuas se genere
un enriquecimiento
de todos los com
ponentes. Es fun
damental fijar ob
jetivos comunes y
específicos que pre
tenderán resolver
el problema cuya
solución solo se en
contrará en el seno
del equipo.
El equipo transdis
ciplinar correspon
de a la sucesión de
relaciones interdis
ciplinarias integra
das, de modo que el
sistema resultante
no tendría fronteras
sólidas entre las dis
ciplinas.
Se basa en que la na
turaleza es única y
se la intenta conocer
prescindiendo de las
divisiones introdu
cidas en la ciencia
por el hombre.
Más información 13