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La publicidad de alimentos y
        crónicas y perseguir la innovación,   bebidas en televisión incluirá
        eficiencia y sostenibilidad de nuestros   mensajes saludables durante
        sistemas de salud.
                                              todo el año 2014
        “Desde  el  Ministerio  de  Sanidad,   La Campaña de Hábitos de Vida Sa-  haber leído las leyendas colocadas
        Servicios Sociales e Igualdad estamos   ludables (HAVISA), promovida por    en los anuncios de televisión de sus
        dando respuesta a estos retos a través   la Agencia Española de Consumo,    marcas y productos. Las encuestas
        de la Estrategia para el Abordaje de la   Seguridad Alimentaria y Nutrición    mensuales de seguimiento revelan
        Cronicidad en el Sistema Nacional de   (AECOSAN)  y  la  Fundación Ali-  que la campaña tiene una buena
        Salud, aprobada en 2012, y también a   mentum, ha iniciado su segundo año   valoración por ser fácil de entender,
        través de la Estrategia de Promoción   de vida tras su éxito en sus indica-  sensibilizadora y útil. La campaña
        de la Salud y Prevención en el Sistema   dores de seguimiento durante 2013.   está garantizando un mínimo de
        Nacional de Salud aprobada el pasado   La campaña, cuyo objetivo es dar    seis impactos de media por persona
        mes de diciembre”, recordó la secreta-  a conocer y sensibilizar a la pobla-  y por día.
        ria general.
                                              ción española sobre la necesidad    Se percibe una cierta conciencia-
                                              de una alimentación equilibrada,    ción a medida que la campaña ha
        La Acción Conjunta de Enfermedades    variada y moderada, y la necesidad    ido avanzando, alcanzando los
        Crónicas tiene planteadas 30 tareas or-  de complementarla con la práctica    mejores resultados en el último
        ganizadas en siete Grupos de Trabajo:   regular de actividad física, fue pre-  trimestre, lo que refuerza la impor-
        Coordinación,  Difusión,  Evaluación,   sentada dentro de las medidas del    tancia de la sostenibilidad  de las
        Plataforma de intercambio de conoci-  Gobierno para combatir la obesidad    acciones en el ámbito de la promo-
        miento, Buenas Prácticas en la promo-  y el sedentarismo en la población    ción de la salud.
        ción y prevención de las enfermedades   española.                     Las leyendas colocadas en los
        crónicas, Desarrollo de metodologías   Desde enero de 2013 se están inclu-  anuncios aparecen siempre acom-
        comunes para abordar la multi-morbi-  yendo una serie de mensajes de fo-  pañadas de la dirección de la página
        lidad, y Diabetes, un caso práctico.
                                              mento de estilos de vida saludables    web  de  la  campaña  –www.habi-
                                              en la publicidad emitida en televi-  tosdevidasaludables.com–  donde
        Otro aspecto relevante es la creación   sión por algunas de las principales    se pueden encontrar consejos para
        de un Foro de representantes de los   empresas de alimentación y bebi-  llevar una vida saludable. Cabe
        ministerios de sanidad de los Estados   das, las integrantes de la Fundación    destacar para una página de estas
        miembros,  con  el  fin  de  involucrar-  Alimentum:  Bimbo,  Calvo,  Cam-  características el récord alcanzado
        los en la orientación estratégica de la   pofrío, Coca-Cola, Corporación    en más de 165.000 visitas, muchas
        Acción Conjunta, generando sinergias   Alimentaria  Peñasanta,  Danone,    de ellas efectuadas en multitud de
        con las agendas sanitarias nacionales,   Deoleo, El Pozo Alimentación, Fe-  países de habla hispana en América
        y contribuir a la sostenibilidad del   rrero, Gallina Blanca, Grefusa, Gru-  del Sur y otras en Estados Unidos
        trabajo sobre enfermedades crónicas,   po Lactalis, Grupo Leche Pascual,    o Reino Unido. Además, cuenta con
        más allá de los tres años de duración   Hero, Kellogg’s, Mondelèz, Nestlé,    un usuario en Twitter con más de
        de la Acción.
                                              Nutrexpa,  Orangina  Schweppes,    1.000 seguidores a través del cual se
                                              Panrico, Pepsico, Pescanova, Uni-  dan consejos diarios sobre estilos de
        Este Foro puede sentar las bases de   lever y Wrigley. En el mes de mayo    vida saludables.
        una potencial red permanente de en-   se  adhirió la  empresa Bolton  Cile    Como novedad en este segundo año
        fermedades crónicas a escala de la    España. Estos mensajes van a conti-  de vida, se ha incluido una nueva
        Unión, que mantenga las enfermeda-    nuar durante todo el año 2014.  sección en la página web www.ha-
        des crónicas y el envejecimiento sa-  La campaña alcanzó durante el pa-  bitosdevidasaludables.com, realiza-
        ludable dentro de la agenda sanitaria,   sado año un nivel de recuerdo del    da en colaboración con el Consejo
        contribuyendo a las políticas sanitarias   55 % de la población con más de    Superior  de  Deportes  y  la  Funda-
        comunitarias y globales.
                                              un 27 % de personas que declara    ción Deporte Joven.


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