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| CUADERNOS
| CUADERNOS La mejora de la calidad de vida de las personas mayores es el principal éxito del programa
SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS (2013)
Asimismo, recordó que el programa
gestionado por el Imserso generó en
2013 unos 15.000 puestos de trabajo
directos e indirectos. Moreno Bonilla
indicó que el programa debe continuar
por la relevancia que tiene para las
personas mayores al incidir de forma
directa en su salud y, también, por la
creación y mantenimiento de puestos
de trabajo.
“Las personas mayores son un gran ac-
tivo para la sociedad, y más en un con-
texto de dificultad económica y social”,
dijo el secretario de Estado, que recalcó
que “es imprescindible que toda la so-
ciedad se conciencie de la importancia
de seguir envejeciendo saludablemen-
te”. Juan Manuel Moreno señaló como el territorio donde se encuentran estos continuada en todos los aspectos del
incuestionables la promoción del enve- establecimientos. Por otro lado, César Programa de Termalismo Social.
jecimiento activo y la prevención de la Antón explicó que el desarrollo del
dependencia, al tiempo que afirmó que programa del Imserso ha permitido la La demanda de plazas en los balnearios
el Departamento seguirá trabajando ampliación, mejora y modernización por parte de las personas mayores ha
intensamente en los ámbitos de convi- del sector del termalismo en España. permitido que en la actualidad se ofer-
vencia intergeneracional, la integración En cuanto al futuro, apuntó a la conti- ten 209.222, lo que supone la cifra más
y el bienestar social.
nuidad del programa, la elaboración de alta desde el inicio del programa. Estas
un estudio junto a los balnearios sobre plazas se distribuyen por balnearios de
Usuarios satisfechos
los efectos de mejora en la salud y re- 13 comunidades autónomas, entre las
ducción del consumo de medicamentos que Galicia destaca con 19 estableci-
La alta calidad de los servicios que se en los usuarios, y el ejercicio de mejora mientos. Cataluña ocupa el segundo
prestan desde los establecimientos ter-
males se muestra en el resultado de las
encuestas realizadas entre los usuarios PERFIL DE LOS USUARIOS POR EDAD
cada temporada. Así, el 90 % de los
mismos indican que están satisfechos
o muy satisfechos con la atención re-
cibida y con las actividades ofrecidas.
El director general del Imserso, César
Antón Beltrán, indicó que esta satis-
facción “es la principal fortaleza del
programa”, además del efecto positivo
demostrado del tratamiento en la salud
de los usuarios.
A los beneficios del programa en las
personas mayores, el director general
sumó el impacto económico directo so-
bre el sector de los balnearios y sobre
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