Page 31 - 311
P. 31

AÑO XVIII - NÚMERO 311 / 2012
























                                                                                  El término
                                                                                  –senior worker–
                                                                                  no puede sino ganar
                                                                                  valor cada día y se

                                                                                  deben recuperar
                                                                                  la experiencia y el
                                                                                  conocimiento como
                                                                                  valores de provecho
                                                                                  para las empresas


                                                                                  la RC de cualquier empresa que
                                                                                  quiera contribuir con la sociedad,
                                                                                  para ampliar en calidad, servicio
                                                                                  y sostenibilidad”.


                                                                                  El proyecto, GOLDENWOR-
                                                                                  KERS, que se desarrollará du-
                                                                                  rante 15 meses en diferentes paí-
              do que “de seguir esta tendencia,   no para la sociedad”, debe ser   ses de Europa traerá importantes
              con la gran cantidad de población   aprovechado para transmitir la   conclusiones  y  modelos  sobre
              activa y en envejecimiento para   presión que está recayendo sobre   el comportamiento del merca-
              2050, y según las previsiones, será   los sistemas sociales de pensiones   do laboral futuro, la influencia
              la primera  vez en la  historia de   y  sanitarios.  Por  su  parte  Luis   e impacto de las futuras nuevas
              la humanidad que se encuentren    Ángel Galindo de Telefónica,      tecnologías, y los posibles escena-
              más personas mayores que jóve-    compartió con los asistentes los   rios que se deben prever sino se
              nes  sobre el planeta,  lo que  nos   mecanismos mediante los que las   tienen  en  cuenta  recomendacio-
              planteará un gran reto de evolu-  empresas pueden aprovechar el     nes y nuevas políticas a nivel eu-
              ción a todos”.                    desarrollo tecnológico para am-   ropeo para cambiar la percepción
                                                pliar la usabilidad de las mismas,   de la edad, y destacar su valor.
              Recuperar la experiencia          ocupar sectores del mercado y     “La juventud es un regalo de la
                                                permitir la profesionalización de   naturaleza, pero la edad es una
              El experto en derecho laboral     personas que desean seguir sien-  obra de arte” ha sentenciado D.
              europeo y un ejemplo del enve-    do activas, sin diferencia de su   Miguel Rodriguez Piñero citando
              jecimiento activo y de experien-  edad. “la innovación es un pro-   a un poeta clásico, dando un cie-
              cia, Miguel Rodríguez Piñero,     yecto de liderazgo continuo para   rre positivo para el encuentro de
              subrayó cómo este tema “moder-    nosotros, y debe ser el alma de   expertos.

                                                                                                  Más a fondo  31




         029-031SESENTA.indd   31                                                                              29/03/12   17:03
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36