Page 15 - ses274
P. 15

010 015SESENTA  1/11/08  05:59  Página 15










                                                                                            las empresas deberán ofrecer
                                                                                            productos y servicios adaptados a
                                                                                            las nuevas necesidades de los
                                                                                            nuevos consumidores”. Lo cierto
                                                                                            es que las compañías de servicios
                                                                                            financieros están esforzándose
                                                                                            para atraer al mercado senior con
                                                                                            productos específicos. “Las com-
                                                                                            pañías de cosméticos han pasado
                                                                                            de productos para adolescentes a
                                                                                            productos antienvejecimiento,
                                                                                            aunque aún está por venir la
                                                                                            mayor bonanza en las áreas de
                                                                                            viajes y entretenimiento”.
                                                                                               El sector inmobiliario confiará
                                                                                            en tiempos mejores en los deno-
                                                                                            minados senior resorts, urbaniza-
                                                                                            ciones donde sólo viven personas
                                                                                            de 55 años o más, que además
                                                                                            de disfrutar de todas las comodi-
                                                                                            dades posibles, se apuesta por
                                                                                            acercar opciones de ocio, cultura
                                                                                            y deporte. Hasta el más mínimo
                                                                                            detalle debe estar previsto y pen-
                                                                                            sado. Los mayores de 65 años
               Elvira Alfaro suscriptora de “Sesenta y Más”, ha prestado su imagen durante años en distintas  ven la televisión más que la
               campañas publicitarias, algunas de las cuales aparecen en este reportaje.    media española (el 86% asegura
                                                                                            verla todos los días), y no sólo
                                                                                            eso si los “boomers” más mayo-
                                                                                            res son ya la primera generación
                                                                                            de     seniors   completamente
                                                                                            mediáticos, “los más jóvenes
                                                                                            serán la primera generación de
                                                                                            seniors digitales. Una gran parte
                                                                                            de los mayores utiliza el móvil
                                                                                            con frecuencia y, poco a poco, la
                                                                                            conexión a Internet empieza a
                                                                                            ser un servicio habitual en sus
                                                                                            hogares”. La Fundación Bankin-
                                                                                            ter, asegura que “los boomers
                                                                                            que ya están próximos a su edad
                                                                                            de jubilación, ofrecen un amplio
                                                                                            abanico de oportunidades para
                                                                                            los negocios que sepan adaptar-
                                                                                            se a sus nuevas necesidades Son
                                                                                            ya unos seniors que ansían una
                                                                                            calidad de vida exquisita con un
                                                                                            espíritu crítico nunca antes
                                                                                            conocido y con destreza para
               El mayor en el sector de la automoción representa seguridad y prudencia.     manejarse por la Red”.


                                                                                                         Sesenta y más 15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20