Page 14 - ses274
P. 14
010 015SESENTA 29/10/08 18:00 Página 14
Reportaje LOS MAYORES DAN LA CARA
AGENCIAS DE MODELO PARA MAYORES
eople Agency es una de las La apuesta actual es la de “un mundo
empresas audiovisuales que audiovisual que cada vez más, necesita
Pmás trabaja con los mayores. nutrirse de gente anónima, de personas
Los rostros más conocidos y carismáti- con ganas de pasarlo bien y de divertirse;
cos subidos en un coche, pidiendo un es lo que dentro del sector se conoce cial), muchas ganas de divertirse,
crédito a un banco o anunciando una como “caras nuevas”. Resumiendo, conocer gente nueva, satisfacer la ilu-
dieta milagrosa han salido de esta gente de todas las edades y perfiles.” sión de salir en la tele y porque no,
agencia, que trabaja sobre todo en Guillem lleva muchos analizando y conseguir ingresos extras. El mejor
prensa y televisión. Xavier Guillem es comparando las necesidades de una ejemplo del resultado de trabajar con
el director ejecutivo de People, y uno sociedad que cada vez es más mayor y los mayores, lo tenemos en
de los que mejor conoce la filosofía de que podríamos dividir en tres grupos. Los “Producciones de ámbito nacional e
una empresa que desde “hace 15 prejubilados (entre 50 y alrededor de 62 internacional, anunciantes tales como
años trabaja con todo tipo de actores, años),los jubilados activos (entre 62 y Pans&Company, Viajes Marsans, La
figurante y modelos”. Uno de los alrededor de 75 años) y los mayores de Vanguardia, Casa Terradellas,
secretos del éxito de esta agencia es 75 años. “Actualmente, las empresas de Renault, Unno, Sol Melia, La Caixa, T-
que buscamos en un amplio abanico telefonía y las entidades bancarias, son Mobile, Ikea, entre otros muchos, han
que va más allá del hombre o mujer de los anuncios que más reclaman la pre- contado con nuestros modelos de más
cuerpo perfecto. Modelos y actores de sencia de personas mayores. Quizás para de 60 años”, afirma Guillem.
diferentes edades, estilos y razas for- transmitir confianza, seguridad y Pilar y María se conocieron hace dos
man nuestra agencia. Si los modelos y fidelidad en sus produc- años en unas pruebas de cámara para
actores fueran todos iguales la tos y servicios”, ase- una conocida agencia.Atraídas por un
publicidad sería muy aburrida.” gura. anuncio “Se necesitan personas mayores
Las agencias de publicidad El único requi- de 50 años para promoción en televi-
también han notado que el mer- sito que se exige sión.No se requiere experiencia”.
cado demanda el en este tipo de Recuerdan que tan sólo tuvieron que
mismo pro- trabajos para los memorizar un pequeño texto sobre las
ducto, pero mayores es tener excelencias del aceite de Oliva. Los ojos
sin tener que disponibilidad de Pilar y la sonrisa de María ayudaron a
asociar una de tiempo convencer a los creativos publicitarios.
imagen con (total o par- No fue fácil, “porque había más de 30
producto. personas ilusionadas con la misma expe-
riencia”, asegura Pilar, que cree que “el
futuro ya no es sólo de los jóvenes, sino
de los mayores de 50 y 60 años, que
hemos sabido adaptarnos y aprovechar lo
que demanda la sociedad”. Aunque para
cualquier campaña de publicidad, para
un trabajo de figurante o un doblaje, la
exigencia con el mayor pueda ser menor,
“el resultado puede ser igual o mejor que
el de un joven”, piensan Pilar y María.
Ahora,ambas, se ven capaces de
anunciar coches o preciosos destinos
de verano, pero con una exigen-
cia…..estar acompañadas por Sean
Coonery o George Clooney.
14 Sesenta y más