Page 14 - ses274
P. 14

010 015SESENTA  29/10/08  18:00  Página 14






               Reportaje LOS MAYORES DAN LA CARA



                                   AGENCIAS DE MODELO PARA MAYORES


                      eople Agency es una de las       La apuesta actual es la de “un mundo
                      empresas audiovisuales que     audiovisual que cada vez más, necesita
                Pmás trabaja con los mayores.        nutrirse de gente anónima, de personas
                Los rostros más conocidos y carismáti-  con ganas de pasarlo bien y de divertirse;
                cos subidos en un coche, pidiendo un  es lo que dentro del sector se conoce  cial), muchas ganas de divertirse,
                crédito a un banco o anunciando una  como “caras nuevas”. Resumiendo,     conocer gente nueva, satisfacer la ilu-
                dieta milagrosa han salido de esta   gente de todas las edades y perfiles.”  sión de salir en la tele y porque no,
                agencia, que trabaja sobre todo en     Guillem lleva muchos analizando y  conseguir ingresos extras. El mejor
                prensa y televisión. Xavier Guillem es  comparando las necesidades de una  ejemplo del resultado de trabajar con
                el director ejecutivo de People, y uno  sociedad que cada vez es más mayor y  los  mayores,  lo  tenemos  en
                de los que mejor conoce la filosofía de  que podríamos dividir en tres grupos. Los  “Producciones de ámbito nacional e
                una empresa que desde “hace 15       prejubilados (entre 50 y alrededor de 62  internacional, anunciantes tales como
                años trabaja con todo tipo de actores,  años),los jubilados activos (entre 62 y  Pans&Company, Viajes Marsans, La
                figurante y modelos”. Uno  de  los   alrededor de 75 años) y los mayores de  Vanguardia,  Casa   Terradellas,
                secretos del éxito de esta agencia es  75 años. “Actualmente, las empresas de  Renault, Unno, Sol Melia, La Caixa, T-
                que buscamos en un amplio abanico    telefonía y las entidades bancarias, son  Mobile, Ikea, entre otros muchos, han
                que va más allá del hombre o mujer de  los anuncios que más reclaman la pre-  contado con nuestros modelos de más
                cuerpo perfecto. Modelos y actores de  sencia de personas mayores. Quizás para  de 60 años”, afirma Guillem.
                diferentes edades, estilos y razas for-   transmitir confianza, seguridad y  Pilar y María se conocieron hace dos
                man nuestra agencia. Si los modelos y              fidelidad en sus produc-  años en unas pruebas de cámara para
                actores fueran todos iguales la                      tos y servicios”, ase-  una conocida agencia.Atraídas por un
                publicidad sería muy aburrida.”                        gura.              anuncio “Se necesitan personas mayores
                   Las agencias de publicidad                             El único requi-  de 50 años para promoción en televi-
                también han notado que el mer-                          sito que se exige  sión.No se requiere experiencia”.
                cado demanda el                                        en este tipo de    Recuerdan que tan sólo tuvieron que
                mismo     pro-                                        trabajos para los   memorizar un pequeño texto sobre las
                ducto, pero                                           mayores es tener    excelencias del aceite de Oliva. Los ojos
                sin tener que                                            disponibilidad   de Pilar y la sonrisa de María ayudaron a
                asociar una                                                de    tiempo   convencer a los creativos publicitarios.
                imagen con                                                  (total o par-  No fue fácil, “porque había más de 30
                producto.                                                                 personas ilusionadas con la misma expe-
                                                                                          riencia”, asegura Pilar, que cree que “el
                                                                                          futuro ya no es sólo de los jóvenes, sino
                                                                                          de los mayores de 50 y 60 años, que
                                                                                          hemos sabido adaptarnos y aprovechar lo
                                                                                          que demanda la sociedad”. Aunque para
                                                                                          cualquier campaña de publicidad, para
                                                                                          un trabajo de figurante o un doblaje, la
                                                                                          exigencia con el mayor pueda ser menor,
                                                                                          “el resultado puede ser igual o mejor que
                                                                                          el de un joven”, piensan Pilar y María.
                                                                                            Ahora,ambas, se ven capaces de
                                                                                          anunciar coches o preciosos destinos
                                                                                          de verano, pero con una exigen-
                                                                                          cia…..estar acompañadas por Sean
                                                                                          Coonery o George Clooney.




               14 Sesenta y más
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19