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                                                                                            sobre el marketing y las perso-
                                                                                            nas mayores. Estos, no sólo
                                                                                            prestan atención al precio de un
                                                                                            producto, sino que exigen una
                                                                                            calidad en el mismo.Los de más
                                                                                            de 70 años leen muchos periódi-
                                                                                            cos, pero también mucha publi-
                                                                                            cidad, son un destinatario agra-
                                                                                            decido con los anuncios, con los
                                                                                            mensajes en prensa…. y en
                                                                                            Internet. Nos equivocamos si
                                                                                            pensamos que las nuevas tecno-
                                                                                            logías han quedado por encima
                                                                                            de sus deseos o aptitudes. Los
                                                                                            profesionales del marketing,
                                                                                            cada vez más mayores, y por tan-
                                                                                            to mejor conocedores de este
                                                                                            sector poblacional, lo saben, y
                                                                                            cuidan los detalles. Presentar un
                                                                                            producto o servicio destinado a
               Concha Velasco se ha convertido en referente social para los mayores.        los mayores de 50 años como
                                                                                            “ideal para los jubilados” nunca
                                                                                            será una buena táctica para ven-
                                                                                            der a los mayores. Un consejo.
                                                                                            No realizar marketing directo,
                                                                                            sino indirecto.


                                                                                            ESTÉTICA Y OCIO

                                                                                               Los “boomers” van a ser la gene-
                                                                                            ración de  mayores que más
                                                                                            influencia habrá tenido en toda
                                                                                            la historia. Sin olvidar que los
                                                                                            mayores deben enfrentarse a
                                                                                            retos físicos, sociales y financie-
                                                                                            ros, las empresas que apuesten
                                                                                            por este sector de la población
                                                                                            tendrán notables ventajas en los
                                                                                            próximos años. Eso sí, hay que
                                                                                            tener en cuenta que los “boomers”
                                                                                            no son mayores, sino seniors con
                                                                                            unas inquietudes o prioridades
                                                                                            muy diferentes a los de genera-
                                                                                            ciones anteriores. Para la Funda-
                                                                                            ción Bankinter, los sectores que
                                                                                            más se van a beneficiar serán
                                                                                            ”los de la estética y del ocio, que
                                                                                            vivirán un auge imparable, sin
                                                                                            olvidarse de la tecnología y la
                                                                                            alimentación”.
               Arturo Fernández, la mejor imagen del glamour.                                  La Fundación que dirige Móni-
                                                                                            ca Martínez tiene muy claro “que

                                                                                                         Sesenta y más 13
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