Page 25 - ses246
P. 25

VALOR

             NUTRICIONAL

             del yogur


             Proteínas, de alta calidad nutricio-
             nal, ya que están compuestas por ami-
             noácidos esenciales y son más fáciles
             de digerir que las de la leche.

               Para mitigar

               la pérdida auditiva
               de un interlocutor

                                              Hidratos de carbono,  su com-    Vitaminas:  su contenido en vita-
               • Hable despacio y en voz clara  ponente mayoritario es la lactosa,  minas A, B1, B2, B6, B12, niacina,
                 pero sin gritar.             molécula compleja presente en la  ácido pantoténico y ácido fólico, algu-
               • Si es necesario, repita su men-  leche y otros productos lácteos, que  nas de las cuales son difíciles de obte-
                 saje varias veces.           resulta difícil de digerir para muchas  ner en la dieta habitual, cubre una
               • Recuerde que si varias perso-  personas. Sin embargo, los fermentos  parte importante de la ingesta reco-
                 nas hablan a la vez se reduce  lácticos del yogur favorecen su diges-  mendada.
                 la capacidad de entenderse.  tión y asimilación. La lactosa estimula
               • Nunca le hable de espaldas.  la absorción del calcio.         Minerales: además de su alto con-
               • Antes de iniciar la conversa-                                 tenido en calcio constituye una fuente
                 ción hágaselo notar.         Grasas: su aporte es escaso, práctica-  importante de fósforo y otros minerales
                                              mente nulo en el caso de los desnatados.  como el magnesio.
               • Si no ha sido entendido su
                 mensaje, intente formularlo de
                 otro modo, con menos pala-       “Frente al Cáncer. Súmate”
                 bras y diciéndolo lentamente.
               • Intente reducir el ruido de fon-
                 do al nivel mínimo posible.       ás de 50.000 personas, de diferentes ámbitos y especialidades, han demostrado ya su
               • Recuerde que las personas con  Mcompromiso y solidaridad frente al cáncer, desde que el pasado mes de junio la Socie-
                 pérdida auditiva utilizan más  dad Española de Oncología Médica, SEOM, puso en marcha la campaña de desmitificación y
                 energía para oír. Por tanto se  concienciación social ante el cáncer.
                 cansan antes que el resto y
                                                Las personas interesadas en adherirse a la campaña pueden adquirir el “bandy”, su símbolo
                 pueden ser algo más suscepti-
                                                emblemático. Se trata de una pieza flexible de metal adaptable a la correa del reloj, ilustra-
                 bles.
                                                da de forma altruista por el diseñador David Delfín. A media que la campaña avance se irán
               • Procure que pueda leer sus
                                                incorporando las colaboraciones desinteresadas de los principales creadores españoles,
                 labios, o que haya suficiente
                                                entre los que la SEOM cuenta ya con Lorenzo Caprile.
                 luz en el ambiente para que
                 pueda ver su cara.             Los “bandys” se pueden adquirir al precio de un euro. Los fondos recaudados se destinan a
               • Si es necesario, toque su hom-  las campañas divulgativas, de prevención, de apoyo al paciente con cáncer y a sus familia-
                 bro o gesticule para llamar su  res, así como al fomento de las investigaciones en oncología, con el objetivo de disminuir la
                 atención.                      incidencia de cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.



                                                                                          Sesenta y más 25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30