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AUSBANC depósito de dinero sin riesgo, venden
opciones o acciones con pérdidas del
La Asociación de Usuarios de Servicios Información AUSBANC: capital entregado de hasta el 80 por
Bancarios (AUSBANC) es una entidad sin C/ Marqués de Urquijo, 44 - 1º. ciento para personas cuyo perfil de ries-
ánimo de lucro que tiene como principal 28008 Madrid go es cero o menos cero; porque habla-
fin la defensa de los usuarios de las enti- Teléfono: 91 541 61 61. mos de personas que ya no van a poder
dades financieras. Tiene implantación na- Fax: 91 541 79 44. generar más ahorro. Que lo que tienen
cional y mantiene delegaciones en toda Internet. www.ausbanc.com. es lo que tienen por su incapacidad de
España. Edita diversas publicaciones como E-mail: ausbanc@ausbanc.com. producir nuevos rendimientos, más
la revista AUSBANC y Mercado de Dinero. haya de sus exiguas pensiones; estas
personas se ven minoradas por produc-
mativamente, entonces que nos lo fir- — ¿Qué problemas más usuales ha detec- tos de altísimo riesgo que han sido cri-
men. Al conocer nuestras necesidades tado AUSBANC en cuanto a la relación de ticadísimos y declarados ilegales por la
podemos valorar y comparar y, por lo las personas mayores con las entidades FSA (en Gran Bretaña es como la Comi-
tanto, escoger. Esta es la libre compe- financieras? sión Nacional del Mercado de Valores
tencia que es producto del conoci- Nos hemos encontrado que las personas en España) porque han sido vendidos
miento, de la comparación y de la mayores tras un inmenso, y a veces iló- sin las explicaciones y orientaciones
existencia de más de un operador que gico, esfuerzo tienen ahorros. Estos suficientes. Así, hay personas que han
nos puede ofrecer el mismo servicio. ahorros vienen de quitarse cosas para visto como su ahorro ha sido corrompi-
Este sería el primer consejo; un vivir mejor, de tener más cosas en el do por productos de altísimo riesgo y
segundo consejo es anticiparse a una sentido más intenso y extenso del tér- que AUSBANC está negociando para
necesidad porque es más difícil nego- mino, y en el más bondadoso. Ese dine- que recuperen su capital y los intereses.
ciar cuando ya ha vencido el préstamo ro a veces lo depositan con una con- — ¿Qué consejos daría AUSBANC a las
y no lo podemos renovar que si hemos fianza ciega, y equivocada, en una per- personas mayores a la hora de contratar
previsto y renegociado ese préstamo sona que no trabaja para ellos, trabaja servicios financieros?
con tiempo. Un tercer consejo es el de para un banco o una caja, esto no lo En general, si una persona mayor tiene
recordar que las palabras se las lleva digo en tono denigrante sólo en tono claro lo que quiere, y normalmente lo
el viento y que todo debe estar en divulgativo y explicativo. Cuando escu- tiene muy claro, que es una remunera-
papel por escrito con sello y copia de chamos a una persona que dice que ción razonable de su dinero para que no
la entidad. Un escrito firmado y sella- “voy a ver a mi director” en AUSBANC se vea minorado por efecto de la infla-
do hace cambiar totalmente la nego- decimos que pensar eso puede costar ción, y en la mayoría de los casos esto
ciación ante un incumplimiento de la un dineral porque el director de un ban- es lo que quieren. Otros quieren más
entidad a posteriori. Se puede dar el co tiene un trabajo y unos objetivos riesgo y quieren invertir pero las inver-
caso de un acto de firma en la notaría marcados por su jefe, de manera que siones pueden ser razonables y no ser
con unas comisiones cerradas previa- esa persona no es su prioridad. El dicho “temeridades”. Alguna persona puede
mente y que en la notaría, esas comi- latino de “busca tu confianza donde la querer temeridad y entonces puede
siones, son totalmente distintas, esto has puesto”, a veces se torna contra escoger entre la ruleta francesa, el jue-
ocurre y es vergonzosamente real, por nosotros porque ponemos nuestra con- go de black jack o comprar acciones
eso no hay que fiarse del banco, hay fianza en alguien que tiene como obje- “punto com”, pero esto es jugar pero no
que negociar y alcanzar acuerdos por tivo vendernos lo peor de la tienda al invertir. Algunos juegos de azar son tan
escrito. En AUSBANC aconsejamos precio más caro y en las peores circuns- o más honestos que muchas operacio-
que se visiten muchos bancos, que se tancias porque así gana más dinero su nes bursátiles. Tenemos que distinguir
subaste el préstamo que vamos a empresa. La cara amable, verbo atracti- entre operaciones temerarias, las inver-
pedir entre varias entidades para que vo y gestos amigables tienen como obje- siones y las personas que son deposi-
nos ofrezcan diversas propuestas por- tivo no dar lo mejor para nosotros sino tantes/ahorradores. Estas son las cate-
que, seguro, que entre la mejor y la dar lo mejor para su entidad, esto es gorías del ahorro, desde AUSBANC les
peor existe mucha diferencia y pode- legítimo y hay que entenderlo y asumir- pedimos que se informen y si no entien-
mos pensar que por haber podido lo. Uno de los problemas que detecta- den el producto que no lo contraten y no
escoger hemos ahorrado mucho dine- mos se encuentra en los Contratos firmen nada; en segundo lugar que nun-
ro no aceptando la peor; y todo ello Financieros Atípicos o los Depósitos ca entreguen un poder de gestión uni-
que se refleje por escrito. Estructurados que, bajo un aspecto de versal o “de ruina” y que contraten pro-
ductos sencillos, claros y entendibles.
Sesenta y más 27
opciones o acciones con pérdidas del
La Asociación de Usuarios de Servicios Información AUSBANC: capital entregado de hasta el 80 por
Bancarios (AUSBANC) es una entidad sin C/ Marqués de Urquijo, 44 - 1º. ciento para personas cuyo perfil de ries-
ánimo de lucro que tiene como principal 28008 Madrid go es cero o menos cero; porque habla-
fin la defensa de los usuarios de las enti- Teléfono: 91 541 61 61. mos de personas que ya no van a poder
dades financieras. Tiene implantación na- Fax: 91 541 79 44. generar más ahorro. Que lo que tienen
cional y mantiene delegaciones en toda Internet. www.ausbanc.com. es lo que tienen por su incapacidad de
España. Edita diversas publicaciones como E-mail: ausbanc@ausbanc.com. producir nuevos rendimientos, más
la revista AUSBANC y Mercado de Dinero. haya de sus exiguas pensiones; estas
personas se ven minoradas por produc-
mativamente, entonces que nos lo fir- — ¿Qué problemas más usuales ha detec- tos de altísimo riesgo que han sido cri-
men. Al conocer nuestras necesidades tado AUSBANC en cuanto a la relación de ticadísimos y declarados ilegales por la
podemos valorar y comparar y, por lo las personas mayores con las entidades FSA (en Gran Bretaña es como la Comi-
tanto, escoger. Esta es la libre compe- financieras? sión Nacional del Mercado de Valores
tencia que es producto del conoci- Nos hemos encontrado que las personas en España) porque han sido vendidos
miento, de la comparación y de la mayores tras un inmenso, y a veces iló- sin las explicaciones y orientaciones
existencia de más de un operador que gico, esfuerzo tienen ahorros. Estos suficientes. Así, hay personas que han
nos puede ofrecer el mismo servicio. ahorros vienen de quitarse cosas para visto como su ahorro ha sido corrompi-
Este sería el primer consejo; un vivir mejor, de tener más cosas en el do por productos de altísimo riesgo y
segundo consejo es anticiparse a una sentido más intenso y extenso del tér- que AUSBANC está negociando para
necesidad porque es más difícil nego- mino, y en el más bondadoso. Ese dine- que recuperen su capital y los intereses.
ciar cuando ya ha vencido el préstamo ro a veces lo depositan con una con- — ¿Qué consejos daría AUSBANC a las
y no lo podemos renovar que si hemos fianza ciega, y equivocada, en una per- personas mayores a la hora de contratar
previsto y renegociado ese préstamo sona que no trabaja para ellos, trabaja servicios financieros?
con tiempo. Un tercer consejo es el de para un banco o una caja, esto no lo En general, si una persona mayor tiene
recordar que las palabras se las lleva digo en tono denigrante sólo en tono claro lo que quiere, y normalmente lo
el viento y que todo debe estar en divulgativo y explicativo. Cuando escu- tiene muy claro, que es una remunera-
papel por escrito con sello y copia de chamos a una persona que dice que ción razonable de su dinero para que no
la entidad. Un escrito firmado y sella- “voy a ver a mi director” en AUSBANC se vea minorado por efecto de la infla-
do hace cambiar totalmente la nego- decimos que pensar eso puede costar ción, y en la mayoría de los casos esto
ciación ante un incumplimiento de la un dineral porque el director de un ban- es lo que quieren. Otros quieren más
entidad a posteriori. Se puede dar el co tiene un trabajo y unos objetivos riesgo y quieren invertir pero las inver-
caso de un acto de firma en la notaría marcados por su jefe, de manera que siones pueden ser razonables y no ser
con unas comisiones cerradas previa- esa persona no es su prioridad. El dicho “temeridades”. Alguna persona puede
mente y que en la notaría, esas comi- latino de “busca tu confianza donde la querer temeridad y entonces puede
siones, son totalmente distintas, esto has puesto”, a veces se torna contra escoger entre la ruleta francesa, el jue-
ocurre y es vergonzosamente real, por nosotros porque ponemos nuestra con- go de black jack o comprar acciones
eso no hay que fiarse del banco, hay fianza en alguien que tiene como obje- “punto com”, pero esto es jugar pero no
que negociar y alcanzar acuerdos por tivo vendernos lo peor de la tienda al invertir. Algunos juegos de azar son tan
escrito. En AUSBANC aconsejamos precio más caro y en las peores circuns- o más honestos que muchas operacio-
que se visiten muchos bancos, que se tancias porque así gana más dinero su nes bursátiles. Tenemos que distinguir
subaste el préstamo que vamos a empresa. La cara amable, verbo atracti- entre operaciones temerarias, las inver-
pedir entre varias entidades para que vo y gestos amigables tienen como obje- siones y las personas que son deposi-
nos ofrezcan diversas propuestas por- tivo no dar lo mejor para nosotros sino tantes/ahorradores. Estas son las cate-
que, seguro, que entre la mejor y la dar lo mejor para su entidad, esto es gorías del ahorro, desde AUSBANC les
peor existe mucha diferencia y pode- legítimo y hay que entenderlo y asumir- pedimos que se informen y si no entien-
mos pensar que por haber podido lo. Uno de los problemas que detecta- den el producto que no lo contraten y no
escoger hemos ahorrado mucho dine- mos se encuentra en los Contratos firmen nada; en segundo lugar que nun-
ro no aceptando la peor; y todo ello Financieros Atípicos o los Depósitos ca entreguen un poder de gestión uni-
que se refleje por escrito. Estructurados que, bajo un aspecto de versal o “de ruina” y que contraten pro-
ductos sencillos, claros y entendibles.
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