Page 71 - rap26
P. 71

cultura




                       Museo Nacional del Prado. Madrid · Sala C y D. Edificio Jerónimos
                       Hasta el 15/09/2019
                       Más información: https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/fra-angelico-y-
                       los-inicios-del-renacimiento-en/c8c45536-59a2-5e3a-9615-6daf8c3ef9e9
                   Fra Angelico y los inicios del


                   Renacimiento en Florencia



                           DOS RELATOS: FLORENCIA VISTA POR FRA ANGELICO Y FRA ANGELICO VISTO CON OJOS ESPAÑOLES

                   LA EXPOSICIÓN FRA ANGELICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO EN FLORENCIA, QUE ESTARÁ
                   EN EL PRADO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, INVESTIGA EL VALOR ARTÍSTICO DEL PRIMER
                   RENACIMIENTO FLORENTINO, EN TORNO A 1420 Y 1430, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA
                   FIGURA DE FRA ANGELICO, UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DE ESTE PERÍODO.

                       a muestra gravita alrededor   pueden contemplar la Virgen de la   neos como Masaccio, Masolino o
                       de  La Anunciación  del Museo   Granada, incorporada  a la colec-  Filippo Lippi, y de escultores como
                   Ldel Prado, que se exhibe aho-  ción del Prado en 2016, y otras 40   Donatello o Ghiberti, hasta un to-
                   ra en toda su plenitud tras su re-  obras  de  Fra  Angelico,  así  como    tal de 82 obras.
                   ciente restauración. Junto a ella se   de otros pintores contemporá-  Datada a mediados de la déca-
                                                                                  da de 1420,  La Anunciación es el
                                                                                  primer altar florentino de estilo
                                                                                  renacentista en el que se utiliza la
                                                                                  perspectiva para organizar el es-
                                                                                  pacio y en el que las arquerías gó-
                                                                                  ticas se abandonan a favor de for-
                                                                                  mas más ortogonales, de acuerdo
                                                                                  con las consignas preconizadas
                                                                                  por Brunelleschi.


                                                    A UT ONOMÍA  PERSONAL  ·   2 5                         71
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76