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A F ONDO
“Los CRE son recursos que desarrollan acciones
supracomunitarias, que complementan y refuerzan
las acciones de la Administraciones Autonómicas
sin interferir en sus competencias”
• Centro de alta especialización en • Impulsar la utilización de los
la prestación de programas de productos de apoyo y la accesi-
prevención y de atención directa, bilidad universal y diseño para
con el objeto de desarrollar ex- todas las personas como me-
periencias innovadoras o buenas dios de equiparación de oportu-
prácticas en la implantación o nidades.
mejora de los servicios de aten- • Impulsar planes de mejora de la
ción a personas mayores y/o a calidad y desarrollar criterios co-
personas con discapacidad en munes de acreditación y de eva-
situación o en riesgo de depen- luación de centros, programas y
dencia. servicios.
• Establecer cauces de coopera-
FUNCIONES ción y colaboración con entida-
des públicas y privadas, prefe-
• Generar, recopilar, analizar y di- rentemente de iniciativa social,
fundir datos, informaciones y que trabajen en el sector o ma-
conocimiento sobre el colectivo teria de su especialidad.
o materia en la que están espe-
cializados. • Llevar a cabo cualquiera otra
función que en materia de su
• Fomentar y desarrollar estudios especialidad y en orden al cum-
e investigaciones sobre mate- plimiento de sus fines le sea
rias de su especialización. encomendada por el Ministerio
• Impulsar, programar e impartir Sanidad, Consumo y Bienestar
acciones de formación y de cua- Social.
lificación para profesionales y
personal cuidador. ORGANIZACIÓN
• Desarrollar o validar, desde el Para el desarrollo de sus funcio-
enfoque de la innovación per- nes, los Centros de Referencia
manente, nuevos modelos, pro- Estatal de titularidad Imserso se
gramas, métodos y técnicas de organizan en dos Áreas:
intervención. • Área de Gestión del Conoci-
• Promocionar o desarrollar expe- miento: dedicada a generar y/o
riencias innovadoras y buenas recopilar datos, informaciones y
prácticas en materia de preven- conocimientos sobre el colectivo
ción de la dependencia, promo- o materia de su especialización,
ción de la autonomía personal, validar o acreditar experiencias
atención integral, inserción e innovadoras y buenas prácticas
inclusión sociales de personas y difundir este conocimiento de
en situación de dependencia, a forma selectiva entre los profe-
partir de la atención especializa- sionales y las organizaciones del
da directa. sector.
• Colaborar con familias, grupos, • Área de Prevención y Atención
entidades no lucrativas y tejidos Directa: orientada a la promo-
sociales a través de acciones ción y desarrollo de experiencias
de información, asesoramiento, innovadoras y de buenas prác-
formación y apoyo. ticas en materias relacionadas
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