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Más de 3 millones de VOCES








         LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE A TODOS



                      Cuando vamos a las sesiones le da miedo                                    Y termino hablando de su hermana, ella no

           gatear por un tubo, subirse al columpio o tirarse por un                   entiende porque no puede ir al colegio de educación

           mini tobogán pero en un parque de bolas sus amigas la                      especial, quiere estar con los amigos de Iris, como
           cogen de la mano, suben todas hasta arriba, baja feliz y                   siempre.

           disfrutando con música y con ruido en un sitio que a ella                             De forma indirecta le estamos lanzando un

           le da miedo. Hace más la sociedad por la inclusión, la                     mensaje, la estamos diciendo cuál es su lugar en la

           fuerza del grupo, que una sesión terapéutica.                              sociedad y cuál es el lugar de su hermana y eso es algo

                      Pasamos a primero de primaria que es el                         que deberíamos plantearnos a la hora de tratar temas tan

           momento actual en el que estamos y pasamos a                               importantes para vivir en una sociedad más concienciada

           educación combinada porque no hay suficientes                              y más igualitaria.
           recursos para cubrir sus necesidades.                                                 Y esta es nuestra historia.

                      Una amiga de la clase de mi hija, gran experta

           en educación inclusiva, me pregunto que por qué Iris no                                                                Oceanía, mamá de Iris

           había ido al colegio el jueves y el viernes, la explique

           que iba a un Colegio de educación especial y ella me

           dijo: “la echo de menos, que no se la lleven que

           nosotros sabemos más y le podemos enseñar todo lo
           que necesite”.

                      ¿Por qué los niños con necesidades educativas

           especiales tienen que ir a musicoterapia y no a música?,

           siempre pongo también de ejemplo el más casero, el de

           abrir un yogur, porque ¿cómo se aprende a abrir un

           yogur? pues abriendo un yogur. Está muy bien que                                        Intervención de Oceanía en la IV Jornada de
                                                                                                Inclusión Educativa y Enfermedades Raras. Creer.
           practiquemos la pinza con las pegatinas y que las                                              Burgos, 19 de octubre de 2022.
           pongamos en muchos sitios pero cuando tienes un                                                       Vídeo de su testimonio

           yogur ahí enfrente y tienes hambre, ahí hay una

           motivación para hacer la pinza. Llevar una vida

           normalizada hace que la inclusión sea natural y real.

                      A veces pienso qué fácilmente complicamos la

           vida y qué complicado se nos hace hacerla sencilla.

           Este es solamente el caso de mi hija y la casuística es
           infinita, pero todos los casos tienen soluciones con

           voluntad y recursos, que es básicamente por lo que se

           nos deriva al cole de educación especial.













                        Recuerda: Una de las mejores formas de dar a conocer las Enfermedades Raras es a través de vuestros

                        testimonios. Si quieres contarnos tu historia, ponte en contacto con nosotros enviando un correo a
                        info@creenfermedadesraras.es.






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