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PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ENFERMEDADES
RARAS EN CENTROS ESCOLARES
Desde su creación el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con
Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) viene desarrollando el Programa de
Sensibilización y Difusión en Centros Educativos para dar difusión y visibilidad a las
Enfermedades Raras, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida e integración social de
personas que tienen una enfermedad poco frecuente y sus familiares.
Este programa se desarrolla tanto a través de sesiones presenciales en los centros
escolares, como a través de las visitas formativas al Centro, en las que el CREER recibe a los
escolares y desarrolla diferentes dinámicas para acercar y vivenciar la realidad de las
personas que viven con enfermedades raras a través de contenidos y dinámicas adaptadas al
grupo de edad.
En el mes de noviembre, en el marco de este Programa, Ana Santamaría Herrera,
Montserrat Cabrejas del Campo y Yolanda Ahedo Infante, Maestras y Pedagoga del CREER,
han realizado distintas actividades de sensibilización tanto dentro como fuera del Centro:
El día 5 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Maristas Liceo
Castilla de Burgos, junto a su profesora Blanca Romero Peña, participaron en la
sesión de sensibilización y difusión que se desarrolló en las instalaciones del
CREER. La actividad acercó a los alumnos a las enfermedades raras y a la
realidad de las personas y familias que viven con una enfermedad rara, también ha
permitido a los alumnos conocer las instalaciones del Centro y los servicios que en
él se prestan. La actividad también ha ayudado a los alumnos a descubrir y ampliar
sus opciones profesionales, con la colaboración de Mª Jesús Ladrón de Guevara
Font, Terapeuta Ocupacional del CREER, quien les habló de sus funciones y las
actividades que desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con
enfermedades poco frecuentes guiándoles en la visita a la exposición de productos
de apoyo del Centro.
Newsletter CREER Nº 84 Noviembre-Diciembre 2018 ~ 13 ~