Page 16 - 84
P. 16

PARTICIPACIÓN  DEL  CREER  EN  CONVOCATORIAS  FORMATIVAS

           EXTERNAS



                 Primera Jornada sobre Enfermedades Raras en la Rioja

                  El día 23 de noviembre se celebró en

           el  CIBIR  del  Complejo  Hospitalario  San
           Pedro  de  la  Rioja,  la  I  Jornada  sobre

           Enfermedades Raras.
           La  inauguración  corrió  a  cargo  de  la

           consejera  de  Salud  de  la  Rioja,  María
           Martín,  y  ha  estaba  dirigida  a  personal

           sanitario  y  a  los  usuarios  de  la Asociación

           Riojana  de  Enfermedades  Raras  (ARER),  con  el  objetivo,  según  expresó  la  consejera,  de
           crear un foro de encuentro donde analizar y debatir las necesidades de este colectivo, muy

           heterogéneo  por  la  diversidad  de  patologías  que  aglutina,  y  los  avances  realizados  en  la

           región en los últimos años.
                  Ha contado con la participación como ponente de D. Aitor Aparicio García, Director del

           Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus Familias
           (CREER).






                 MASTER “Educación  y Sociedades Inclusivas” de la Universidad de Burgos
                  La  Universidad  de  Burgos  desarrolla  una  nueva  edición  del  Máster  “Educación  y

           Sociedades Inclusivas” que ha contado con la participación de las profesionales del campo
           de  la  Educación,  Mestras  y  Pedagoga  del  Centro  de  Referencia  Estatal  de  Atención  a

           Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

                  El  día  19  de  diciembre,  Ana  Santamaría  Herrera,  Montserrat  Cabrejas  del  Campo,
           Maestras  del  CREER  y  Yolanda  Ahedo  Infante,  Pedagoga  del  CREER,  presentaron  a  los

           alumnos el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y
           sus Familias (CREER) y la realidad de las enfermedades raras, con especial referencia a la

           vulnerabilidad  que  implica  para  una  alumno  el  hecho  de  tener  una  enfermedad  rara,  sus

           dificultades de inclusión en equidad e igualdad de oportunidades.
                  Esta sesión formativa, se completó con la visita a las instalaciones del CREER el día 20

           de diciembre.

           Newsletter CREER Nº 84 Noviembre-Diciembre 2018                                                                                                                                 ~ 16 ~
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21