Page 17 - newsletter
P. 17

Aspectos a tener en cuenta en la intervención educativa:

                       Necesidad de tratamientos especializados: atención temprana, psicomotricidad,
                         logopedia…

                       Presencia de un trastorno del desarrollo intelectual entre grado leve y moderado
                         (92%).

                       Con respecto al desarrollo del lenguaje oral, este se ve afectado (estando más

                         afectado  el  lenguaje  expresivo  que  el  comprensivo,  y  que  se  debe  tanto  a
                         alteraciones orgánicas como funcionales).

                       Se  deberán  valorar  las  dificultades  sociales  y  comunicativas,  pudiendo

                         repercutir  negativamente  en  el  desarrollo  de  la  vida  diaria  y  su  autonomía
                         personal.

                       Nivel  de  competencia  curricular.  Este  requiere  la  presencia  de  apoyos

                         especializados ante las dificultades de aprendizaje de las áreas instrumentales.
                         Pueden permanecer en la mayoría de las ocasiones en centros ordinarios en

                         las primeras etapas educativas, habiendo casos que continúan en la etapa de
                         secundaria. No se descarta la escolarización en centros con mayor intensidad

                         de  apoyos  (educación  especial  o  aulas  de  educación  especial  en  centros
                         ordinarios).

                       Problemática  comportamental  (conductas  disruptivas),  asociada  a  un

                         rendimiento cognitivo inferior.




                  DATOS DE CONTACTO:
                  Sede social: C/ Valdebernardo, 43 - 1º B 28030 Madrid

                  Página web: http://www.sindromekabuki.es/
                  Correo electrónico: contacto@sindromekabuki.es

                  Facebook: Asociacion de Afectados y Familiares Kabuki














           Newsletter CREER Nº 76 Febrero 2018                                                                                                                                                          ~ 17 ~
   12   13   14   15   16   17   18   19