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Noticias            Imserso





















                   FORMACIÓN DEL PERSONAL

                   DEL CRMF SAN FERNANDO EN
                   INTELIGENCIA EMOCIONAL

                   El personal del Centro de Recuperación de                 El segundo, “Inteligencia emocional apli-

                   personas con discapacidad física (CRMF) del               cada al trato con residentes”, con una
                   Imserso en San Fernando (Cádiz), comenzó en               inscripción de treinta participantes, tuvo
                                                                             como objetivo conocer las emociones pro-
                   julio un programa de formación, aprovechando              pias y aprender a canalizarlas, reconocer
                   las vacaciones de los usuarios que no se                  los beneficios de la proactividad y la acti-
                   reincorporarán hasta el próximo septiembre.               tud positiva y desarrollar habilidades emo-
                                                                             cionales hacia el desarrollo del trabajo.
                   Más de sesenta profesionales, en dos grupos de una treintena   La directora gerente del centro, Concha
                   cada uno, realizaron cursos destinados a mejorar la integración   Mayoral, explicó que “los planes de forma-
                   en el CRMF como organización y la aplicación de la inteligencia  ción propia del centro nos permiten a todo
                   emocional en el trato con los residentes. El primero, “Integración  el personal del CRMF ahondar y refrescar
                   organizacional: todos con el mismo rumbo”, tuvo como objetivo  conocimientos que nos son necesarios
                   favorecer la integración en las tareas del centro y con la cali-  pero también adentrarnos en nuevas es-
                   dad; potenciar la conciencia de trabajo en equipo y la cultura  trategias que nos permitan crecer como
                   de la participación; analizar la autonomía y la interdependencia  centro, mejorar en convivencia interna y
                   de las distintas áreas del centro, crear una visión de conjunto  prestar un mejor servicio individual y co-
                   y compartida, favoreciendo el trabajo en equipo y potenciar la  lectivo a nuestros usuarios y usuarias”.
                   comunicación abierta.




                     ENCUENTRO CON LA CONFEDERACIÓN
                     ESPAÑOLA DE ORGANIZACIÓN DE
                     MAYORES (CEOMA)


                     La directora general del Imserso,  Carmen Orte Socias y  Daniel
                     Cano Villaverde, subdirector general de Gestión,  mantuvieron el
                     pasado 3 de julio una reunión, en la sede central del Instituto en   rectora general «está muy sensibilizda
                     Madrid con  Ángel Quesada Lucas, presidente y Santiago Que-
                     sada Carrero, secretario general, de la Confederación Española   con los problemas de los mayores y de la
                                                                             soledad como un gran obstáculo, para el
                     de Organización de Mayores (Ceoma).
                                                                             cual trabajaremos juntos coordinando las
                     Tras la reunión mantenida,  Ángel Quesada comentó que la di-  acciones a seguir».




 24        60 y más • agosto 2018                                                                             25
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