Page 18 - ses334
P. 18
A fondo
Existe un sin fin de productos apoyamos en la importancia
en el mercado destinados a clave de la formación de ac-
este fin: sillas de ruedas, an- titudes, desarrollo emocional,
dadores, productos de ayuda creatividad, metodología ac-
para la alimentación, produc- tiva y participativa, apertura
tos de ayuda para el vestido/ y aceptación para conseguir
desvestido, engrosadores de cambios significativos y poder
mangos… llegar así a conseguir una edu-
cación global siendo la perso-
Educación social na dependiente protagonista
Vivimos en una época carga- de su propia identidad, signifi-
da de toda la información ne- cado y sentido de su vida.
La atención plena cesaria que nos permite tener
herramientas eficaces para Enfocaremos el término de-
nos ayuda a gestionar nuestras emociones pendencia para mencionar una
recuperar nuestro y solución de problemas. Es relación de origen o conexión
evidente que el mundo está de las personas con el entorno:
equilibrio interno, lleno de estímulos. Tanto las “hacia una búsqueda de una
personas dependientes como Educación Integral o Integra-
atendiendo de los familiares, profesionales… dora”, que busca despertar una
Todos comprometidos. Ne-
devoción intrínseca por la vida
forma integral a cesitamos tomar mayor con- y la pasión por el aprendizaje.
ciencia de nuestro presente,
los aspectos de la de nuestra realidad. Donde se valore a la persona
desde el aspecto holístico, in-
persona Los educadores sociales nos dividualizando el tratamiento,
18 60 y más • septiembre 2016