Page 42 - ses333
P. 42

Encuentros

































                                                                         Recientemente

                                                                         ha empezado
          Toni Segarra, José Luis de Miguel y José Antonio Herce
                                                                         valorarse

          do el reto que supone destacar   cambio social es producir cono-  el potencial
          el  impacto  económico  de  los   cimiento, al tiempo que ha puesto
          mayores y que lejos de ser un   de manifiesto que “la Fundación   económico de los
          problema, es una oportunidad.   General del CSIC comparte la vi-
          “Conocer los hábitos de consu-  sión de comprender el cambio en   mayores de edad
          mo de los mayores nos dará las   la estructura demográfica, para lo   y su atractivo
          claves para reconocerlos como   que hace falta la investigación”.
          un sector con enorme potencial                                 para generar
          económico”, señaló.            Numerosas personas de dife-
                                         rentes entidades públicas y pri-  oportunidades
          Pablo Antonio Muñoz, catedráti-  vadas han acudido a este acto,
          co  en  Comercialización  e  Inves-  que ha presentado la periodista   que estimulen
          tigación de Mercados de la Uni-  María José Pintor, y han partici-  la actividad
          versidad de Salamanca, explicó   pado con sus preguntas y co-
          los pormenores del estudio y ha   mentarios a las intervenciones   económica
          hecho hincapié en que en el año   de los especialistas.
          2015 casi el 42% de la población
          española será mayor de 60 años,   En su intervención, José Antonio
          lo que a su juicio supone un reto y   Herce consideró que las empre-
          una oportunidad. Muñoz ha expli-  sas saben que sus clientes están   parte, que lo sorprendente es que
          cado que “la clave para entender   cambiando, pero el Estudio lo pre-  todo lo que dice el estudio sabía-
          el estudio es contraponer los da-  senta de forma científica. “Dentro   mos que era obvio y ha añadi-
          tos de los mayores de los 60 años   de treinta años los mayores tam-  do que “las marcas tenemos una
          a los menores de esa edad”.    poco serán como los mayores de   enorme oportunidad y responsa-
                                         hoy y no nos debe de preocupar.   bilidad con este segmento de la
          José Luis de Miguel, por su par-  Serán felices”, afirmó.      población. En el mundo el 50% del
          te, señaló que el papel de la in-                              gasto en consumo es de los mayo-
          vestigación en este proceso de   Toni  Segarra  manifestó  por  su   res de 50 años”.


          42                                       60 y más • mayo 2016
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47