Page 28 - ses327
P. 28

| ACTUALIDAD





         El Gobierno fomentará

         “un espacio permanente de trabajo”
         con la industria digital para la

         creación de empleo y de empresas



         El sector de la economía  digi-
         tal está en auge y las previsiones
         apuntan  a un crecimiento  cada
         vez mayor y sostenido. Lo dice la
         Comisión Europea, para la que la
         industria  tecnológica  multiplica-
         rá sus cifras cinco puntos durante
         otros tantos años. Dentro del sec-
         tor, el  videojuego irrumpe  como
         su motor, también en España, don-
         de ya se contabilizan 17 millones
         de usuarios, donde la facturación
         supera los 1.900 millones de euros
         y donde las empresas españolas
         suman ya más de 4.200 profesio-
         nales. Por estas razones, el Go-  Susana Camarero durante su intervención en la inauguración
         bierno fomentará “un espacio de   de “Inngames”
         trabajo permanente” con el sector
         por  su potencial  en  creación  de   racterizado ante todo por su “dina-  bajo de intercambio  permanente
         empleo y generación de empresas,   mismo” y por su empleo estable y   que conduzca  a diseñar nuevos
         anunció la secretaria de Estado de   de calidad, ya que los profesionales   itinerarios de formación con la im-
         Servicios Sociales e Igualdad, Su-  que aquí trabajan, además de un alto   plicación de la industria, el sector
         sana Camarero.                   nivel de cualificación, disponen en   educativo y las  instituciones pú-
                                          su mayoría de contratos indefinidos   blicas.  El  primer  paso, indicó  la
         La número dos del Ministerio     (un 65%). Si a este factor, se une   secretaria de Estado, será la crea-
         de  Sanidad,  Servicios  Sociales  e   que el 45% de los empleados tiene   ción de una web específica que se
         Igualdad hizo estas declaraciones   menos de 30 años y que la tasa de   enlazará a los canales de comuni-
         en la inauguración de “Inngames”,   productividad rebasa los niveles de   cación  del  Injuve  (cuyo  director,
         un cónclave que reúne a todos los   muchos otros sectores, la industria   Rubén Urosa, ha sido uno de los
         actores de la industria del ocio di-  del ocio digital aparece como un   artífices de “Inngames”), a sus re-
         gital,  desde las propias empresas   terreno propicio para potenciar el   des sociales y a los más de 3.000
         al entorno educativo, pasando por   empleo juvenil. “‘Inngames’”, por   centros de información juvenil re-
         entidades de innovación y desarro-  ello, es empleo, emprendimiento,   partidos por la geografía nacional.
         llo. “Un espacio, en suma, que tie-  formación, innovación, desarrollo,
         ne un objetivo: potenciar la crea-  tecnología, transferencia de conoci-  Con iniciativas como esta, “el Go-
         ción de empleo, de autoempleo y   miento, presente y futuro”, apostilló   bierno pretende construir el cami-
         de la formación”, en palabras de la   Susana Camarero.            no hacia la generación de empleo
         secretaria de Estado.                                             de un modo dinámico”, en el que
                                          Así que, para el ejecutivo, la eco-  prevalezcan la cultura del empren-
         El Gobierno, por tanto, buscará   nomía  digital  se erige  en  campo   dimiento y la apuesta por el talen-
         tender puentes con un sector ca-  prioritario para desarrollar un tra-  to joven que hay en España.


       28 Más información
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33