Page 28 - ses327
P. 28
| ACTUALIDAD
El Gobierno fomentará
“un espacio permanente de trabajo”
con la industria digital para la
creación de empleo y de empresas
El sector de la economía digi-
tal está en auge y las previsiones
apuntan a un crecimiento cada
vez mayor y sostenido. Lo dice la
Comisión Europea, para la que la
industria tecnológica multiplica-
rá sus cifras cinco puntos durante
otros tantos años. Dentro del sec-
tor, el videojuego irrumpe como
su motor, también en España, don-
de ya se contabilizan 17 millones
de usuarios, donde la facturación
supera los 1.900 millones de euros
y donde las empresas españolas
suman ya más de 4.200 profesio-
nales. Por estas razones, el Go- Susana Camarero durante su intervención en la inauguración
bierno fomentará “un espacio de de “Inngames”
trabajo permanente” con el sector
por su potencial en creación de racterizado ante todo por su “dina- bajo de intercambio permanente
empleo y generación de empresas, mismo” y por su empleo estable y que conduzca a diseñar nuevos
anunció la secretaria de Estado de de calidad, ya que los profesionales itinerarios de formación con la im-
Servicios Sociales e Igualdad, Su- que aquí trabajan, además de un alto plicación de la industria, el sector
sana Camarero. nivel de cualificación, disponen en educativo y las instituciones pú-
su mayoría de contratos indefinidos blicas. El primer paso, indicó la
La número dos del Ministerio (un 65%). Si a este factor, se une secretaria de Estado, será la crea-
de Sanidad, Servicios Sociales e que el 45% de los empleados tiene ción de una web específica que se
Igualdad hizo estas declaraciones menos de 30 años y que la tasa de enlazará a los canales de comuni-
en la inauguración de “Inngames”, productividad rebasa los niveles de cación del Injuve (cuyo director,
un cónclave que reúne a todos los muchos otros sectores, la industria Rubén Urosa, ha sido uno de los
actores de la industria del ocio di- del ocio digital aparece como un artífices de “Inngames”), a sus re-
gital, desde las propias empresas terreno propicio para potenciar el des sociales y a los más de 3.000
al entorno educativo, pasando por empleo juvenil. “‘Inngames’”, por centros de información juvenil re-
entidades de innovación y desarro- ello, es empleo, emprendimiento, partidos por la geografía nacional.
llo. “Un espacio, en suma, que tie- formación, innovación, desarrollo,
ne un objetivo: potenciar la crea- tecnología, transferencia de conoci- Con iniciativas como esta, “el Go-
ción de empleo, de autoempleo y miento, presente y futuro”, apostilló bierno pretende construir el cami-
de la formación”, en palabras de la Susana Camarero. no hacia la generación de empleo
secretaria de Estado. de un modo dinámico”, en el que
Así que, para el ejecutivo, la eco- prevalezcan la cultura del empren-
El Gobierno, por tanto, buscará nomía digital se erige en campo dimiento y la apuesta por el talen-
tender puentes con un sector ca- prioritario para desarrollar un tra- to joven que hay en España.
28 Más información