Page 44 - 311
P. 44
| CALIDAD DE VIDA
SIMPLIT: sitio web
que garantiza
servicios más
seguros y accesibles
a personas mayores
Empresas y consumidores tienen un
sitio web (www.simplit.es) donde se
recogen las novedades relacionadas
con la iniciativa SIMPLIT, que permite
solicitar información para la evaluación de El ordenador y manejarlo,
productos y servicios pensados para las imprescindible.
personas mayores. Para evaluar los servicios, el IBV
recurrirá a técnicas de Mystery
Shopper, con la colaboración de
Coordina: Rosa López Moraleda
Fotos: Archivo personas mayores pertenecientes
a la asociación UDP de todo el
país.
arantizar aspectos relacio- nida recientemente entre ambas Para Rakel Poveda Puente, di-
Gnados con la accesibilidad, entidades con el objetivo de anali- rectora del ámbito de Personas
la facilidad de uso y la satisfac- zar la evolución de este ambicioso Mayores del IBV, “al tener en
ción del cliente en servicios como proyecto creado a finales de 2009 cuenta las necesidades, preferen-
la restauración o la utilización para garantizar que los productos cias y expectativas del cliente, lo
de los medios de transporte es el –y ahora también los servicios– hacemos partícipe del diseño y
objetivo de la iniciativa SIMPLIT estén diseñados teniendo en cuen- mejora del servicio ofertado, lo
aplicada a servicios que han lan- ta las necesidades de los consumi- que contribuye a su fidelización
zado el Instituto de Biomecánica dores de todas las edades. y asegura el éxito de nuestro ne-
(IBV) y la Unión Democrática de gocio”.
Pensionistas y Jubilados de Espa- Iniciativa bien acogida
ña (UDP). SIMPLIT garantiza Las personas mayores selecciona-
que los servicios sean más segu- “La buena acogida que ha tenido das a nivel nacional para hacer de
ros, accesibles y fáciles de usar la iniciativa con la evaluación de mystery shoppers (clientes sorpre-
por parte de los clientes. También la facilidad de uso y el asesora- sa) recibirán formación impartida
ofrece asesoramiento a las empre- miento en el diseño de productos, por el IBV donde se les explicará
sas en el diseño de productos y nos ha llevado a ampliarlo a los en qué consiste su participación
servicios pensados para consumi- servicios ofertados por las empre- en la evaluación del servicio.
dores de todas las edades. sas, un campo en el que hay mu-
cho trabajo por hacer”, explica el La auditoría se completa con la
Esta es una de las novedades de presidente de UDP, Luis Martín visita de un técnico-auditor que
la reunión de seguimiento mante- Pindado. analizará la idoneidad del servi-
44 Más sanos
042-045SESENTA.indd 44 10/03/12 05:11