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| CALIDAD DE VIDA
               SIMPLIT: sitio web



               que garantiza


               servicios más



               seguros y accesibles


               a personas mayores




               Empresas y consumidores tienen un

               sitio web (www.simplit.es) donde se

               recogen las novedades relacionadas

               con la iniciativa SIMPLIT, que permite
               solicitar información para la evaluación de                        El ordenador y manejarlo,

               productos y servicios pensados para las                            imprescindible.

               personas mayores.                                                  Para evaluar los servicios, el IBV
                                                                                  recurrirá a técnicas de  Mystery
                                                                                  Shopper, con la colaboración de
               Coordina: Rosa López Moraleda
               Fotos: Archivo                                                     personas mayores pertenecientes
                                                                                  a la asociación UDP de todo el
                                                                                  país.

                   arantizar aspectos relacio-  nida recientemente entre ambas    Para Rakel Poveda Puente, di-
              Gnados con la accesibilidad,      entidades con el objetivo de anali-  rectora del ámbito de Personas
              la facilidad de uso y la satisfac-  zar la evolución de este ambicioso   Mayores del IBV, “al tener en
              ción del cliente en servicios como   proyecto creado a finales de 2009   cuenta las necesidades, preferen-
              la restauración o la utilización   para garantizar que los productos   cias y expectativas del cliente, lo
              de los medios de transporte es el   –y ahora también los servicios–   hacemos partícipe del diseño y
              objetivo de la iniciativa SIMPLIT   estén diseñados teniendo en cuen-  mejora del servicio ofertado, lo
              aplicada a servicios que han lan-  ta las necesidades de los consumi-  que contribuye a su fidelización
              zado el Instituto de Biomecánica   dores de todas las edades.       y asegura el éxito de nuestro ne-
              (IBV) y la Unión Democrática de                                     gocio”.
              Pensionistas y Jubilados de Espa-  Iniciativa bien acogida
              ña (UDP). SIMPLIT garantiza                                         Las personas mayores selecciona-
              que los servicios sean más segu-  “La buena acogida que ha tenido   das a nivel nacional para hacer de
              ros, accesibles y fáciles de usar   la iniciativa con la evaluación de   mystery shoppers (clientes sorpre-
              por parte de los clientes. También   la facilidad  de uso  y el  asesora-  sa) recibirán formación impartida
              ofrece asesoramiento a las empre-  miento en el diseño de productos,   por el IBV donde se les explicará
              sas en el diseño de productos y   nos ha llevado a ampliarlo a los   en qué consiste su participación
              servicios pensados para consumi-  servicios ofertados por las empre-  en la evaluación del servicio.
              dores de todas las edades.        sas, un campo en el que hay mu-
                                                cho trabajo por hacer”, explica el   La auditoría se completa con la
              Esta  es  una  de  las  novedades  de   presidente de UDP, Luis Martín   visita de un técnico-auditor que
              la reunión de seguimiento mante-  Pindado.                          analizará la idoneidad del servi-

              44   Más sanos




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