Page 61 - ses298
P. 61
Espectáculos
El mito de Una estrella brillante
Carmen en una
visión futurista. Judy Garland realizó en di-
ciembre de 1968 una nueva
vuelta a los escenarios. Antes,
El Ballet de Luis Ruffo pre- en la suite de un hotel, acom-
senta con música de Bizet y pañada por su joven pareja, se
Schedrin una versión futu- debate en una lucha contra las
rista del eterno mito de Car- drogas y el alcohol. Tiene por
men, como obrera de una fá- delante una exhaustiva serie de
brica espacial en el año 2600. conciertos con los que recupe-
rar su estatus de gran artista.
Carmen despierta de sí mis- Atrás, una serie de matrimo-
ma y del enajenamiento al nios fallidos y un olvido de
que le induce la rutina del Hollywood. Pero Judy es una
trabajo y provoca una revuel- mujer que saca los dientes para
ta con una de sus compañe- conseguir su objetivo, mientras
ras. Será enviada a prisión y usa su afilado carácter.
luego conducida de regreso
a la fábrica donde será, para La actriz Natalia Dicenta se
siempre, una pieza más del transforma en Judy Garland
Gran Mecanismo. en un espectáculo que incluye
la interpretación en directo de aL FInaL DeL arCO IrIS
Carmen siete canciones acompañada Teatro Marquina,
Teatro Galileo de Madrid, por un cuarteto de músicos. Madrid.
Galileo 39.
Hasta el 27 de febrero.
Lecciones sobre las tablas
Ella, que es una maestra au- Annie Girardot y Julia Gutie-
toritaria, ecologista, ególatra, rrez Caba.
violenta, sensible y cariñosa
trata de iniciarnos en el mun- La SeñOrIta DOña
do de los adultos. Por tanto, margarIta
el mundo de la alfabetización Teatro Arenal (c/ Mayor, 6),
informática, el who is who, Madrid.
o reconocer que no somos
nada, forma parte del bagaje
que la profesora quiere trans-
mitirnos para prepararnos
para `la vida moderna´.
Petra Martínez, bajo la direc-
ción escénica de Juan Marga-
llo, presenta este espectácu-
lo unipersonal que ya fuera
interpretado entre otras por
Más al día 61
058-061 SESENTA.indd 61 01/02/11 23:48