Page 57 - ses296
P. 57
Iniciativas del Museo del Prado en la Red
exposiciones organizadas por el
Prado desde 2008 –como las dedi-
cadas a “Rembrandt. Pintor de his-
torias” (2008), “Goya en tiempos de
guerra” (2008), “Joaquín Sorolla”
(2009) o la recién clausurada “Tur-
ner y los maestros”, entre otras– así
como todas las conferencias de la
Cátedra del Museo 2009, dirigida
por Philippe de Montebello y que
reunió a directores de importantes
museos internacionales, así como
una selección dedicada a algunas
restauraciones de pintura signifi ca-
tivas, junto a una pequeña muestra
que recoge otras actividades divul-
gativas y educativas.
PradoMedia es un canales en la web institucional, y
su servicio de venta anticipada de
nuevo canal dedicado en
entradas también online, www.en-
exclusiva a recopilar y dar tradasprado.com, a través del cual
acceso directo a todos los se pueden adquirir no sólo entra-
das para visitar la colección o las
contenidos multimedia de
exposiciones temporales sino tam-
web del Museo del Prado. bién, puntualmente, entradas para
actividades especiales como las
Todos los videos disponibles correspondientes a las Noches del
cuentan con versión en español Prado, de venta exclusiva online y
con subtítulos en español para agotadas desde varios días antes del
facilitar el acceso a las personas lar incremento de accesos que su- inicio de la actividad, y gestionar
sordas o con discapacidad auditi- peran al número de visitantes que las reservas de visitas para grupos
va y en inglés, locución en idioma recibe el Prado en su propia sede turísticos y grupos de estudiantes.
original y subtítulos en inglés. física.
Por otra parte, sus canales en las
www.youtube.com/museodelprado La página web del Museo ha redes sociales Twitter y Facebook
pasado de recibir una media de han registrado un creciente y lla-
Comprar y compartir 3.000 accesos diarios, en su edi- mativo incremento de seguidores
ción antigua (1997-2007), a entre desde su lanzamiento, también el
El esfuerzo realizado por las di- 10.000 y 22.000 accesos diarios en año pasado, contando en la actua-
ferentes áreas del Museo impli- 2010, en función del interés que lidad con más de 90.000 y 60.000
cadas en la actualización y revi- suscita la actividad del Museo en usuarios suscritos, respectivamen-
sión de contenidos destinados a cada momento y de los nuevos te, cifras que incluso superan a
la actual web, el trabajo diario de desarrollos que se van creando en las de los museos europeos de sus
publicación y actualización cons- la propia web. características que cuentan con
tante y creación de nuevos desa- mayor número de seguidores en
rrollos multimedia realizado por En relación con la presencia del estas mismas redes sociales. Las
el equipo web del Prado, junto Museo del Prado en Internet, des- cifras de accesos a la página web
con el apoyo de Telefónica como taca también la creación de su del Prado, con casi 4.000.000 de
patrocinador de esta iniciativa y primera tienda online de publica- visitas en 2009 (más de un 60% de
la colaboración de la Fundación ciones y productos ofi ciales, www. incremento respecto a 2008), con-
Amigos del Museo con la puesta tiendaprado.com, puesta en mar- fi rman también el interés creciente
a disposición del mismo de la En- cha en mayo del pasado año 2009 de los usuarios de Internet por el
ciclopedia del Museo, se ha visto coincidiendo con la mejora de la trabajo desarrollado por el Museo
recompensado por un espectacu- arquitectura y creación de nuevos del Prado en este sentido.
Más al día 57
Más al día 57
16/11/10 23:31
056-057SESENTA.indd 57
056-057SESENTA.indd 57 16/11/10 23:31