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             Reportaje




                                                                                           Correos, la empresa estatal
                Para estar cada día más cerca de los                                       que presta uno de los

                ciudadanos y empresas y prestar unos                                       servicios más antiguos, el
                                                                                           postal –este año se cumplen
                servicios de creciente calidad, la                                         250 años del nombramiento

                empresa postal está realizando                                             del primer cartero– se ha

                                                                                           adaptado día a día a los
                importantes inversiones para mejorar la
                                                                                           cambios de la sociedad.
                accesibilidad y cercanía de sus                                            Esa evolución ha derivado en

                oficinas, ampliar horarios de atención                                     unas oficinas postales
                                                                                           modernas. Ya no son sólo
                al público y ofrecer muchos más                                            centros de admisión y entrega

                servicios: pagar un recibo, recargar el                                    de correspondencia, sino
                                                                                           centros multiservicio donde
                móvil, enviar burofax o dinero, abrir
                                                                                           los ciudadanos pueden
                una cuenta de ahorro...                                                    realizar múltiples gestiones
                                                                                           cotidianas.


              Oficinas postales:                                                           orientadas a facilitar y, sobre todo, a
                                                                                             Estas oficinas multiservicio están
                                                                                           ahorrar tiempo a los clientes en las
                                                                                           gestiones más comunes y habituales,
                                                                                           ya que pueden realizar en un único
              MÁS GESTIONES                                                                espacio una transferencia bancaria,
                                                                                           fotocopias, comprar o recargar un
                                                                                           teléfono móvil, y pagar alguno de los
                                                                                           recibos de suministros del hogar,
              EN MENOS TIEMPO                                                              como la luz, el agua, el teléfono, etc;
                                                                                           todo ello, junto a las gestiones posta-
                                                                                           les clásicas: envío de cartas, paque-
                                                                                           tes, giros, telegramas, certificados,…
              Correos, más cerca                                                           De hecho, hoy las oficinas de correos
                                                                                           disponen de locutorios telefónicos, de
                                                                                           tiendas de productos de telecomuni-
                         Texto: Mª Antonia Abanades / Fotos: Miguel Á. Granados
                                                                                           caciones, de tarjetas para felicitar a
                              Subdirección de Comunicación de CORREOS
                                                                                           familiares o amigos con ocasión de
                      as oficinas de Correos han    generales de los usuarios y a las      distintos eventos, se puede tramitar el
                      crecido cualitativa y cuan-   específicas de colectivos concretos,   envío de remesas… e incluso, en
                      titativamente en los últimos  como los jubilados, las pymes, los     alguna, visitar una exposición de pin-
                      años. Han sido equipadas      profesionales o los inmigrantes. La    tura al tiempo que se va a remitir un
                      con las nuevas tecnologías    red ha crecido de forma importante     certificado.
              L para facilitar la atención al       en número y son ya 2 000 las ofici-
              público y el trabajo de sus emplea-   nas multiservicio repartidas por todo  A MENOS DE 15 MINUTOS A PIE
              dos y, a la vez, han ampliado su car-  el territorio español, que se han con-
              tera de productos y servicios para    vertido en punto de referencia de las    Correos lleva a cabo en la actua-
              dar respuesta a las necesidades       comunicaciones del siglo XXI.          lidad un ambicioso plan integral de



              8  Sesenta y más
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