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Reportaje
Correos, la empresa estatal
Para estar cada día más cerca de los que presta uno de los
ciudadanos y empresas y prestar unos servicios más antiguos, el
postal –este año se cumplen
servicios de creciente calidad, la 250 años del nombramiento
empresa postal está realizando del primer cartero– se ha
adaptado día a día a los
importantes inversiones para mejorar la
cambios de la sociedad.
accesibilidad y cercanía de sus Esa evolución ha derivado en
oficinas, ampliar horarios de atención unas oficinas postales
modernas. Ya no son sólo
al público y ofrecer muchos más centros de admisión y entrega
servicios: pagar un recibo, recargar el de correspondencia, sino
centros multiservicio donde
móvil, enviar burofax o dinero, abrir
los ciudadanos pueden
una cuenta de ahorro... realizar múltiples gestiones
cotidianas.
Oficinas postales: orientadas a facilitar y, sobre todo, a
Estas oficinas multiservicio están
ahorrar tiempo a los clientes en las
gestiones más comunes y habituales,
ya que pueden realizar en un único
MÁS GESTIONES espacio una transferencia bancaria,
fotocopias, comprar o recargar un
teléfono móvil, y pagar alguno de los
recibos de suministros del hogar,
EN MENOS TIEMPO como la luz, el agua, el teléfono, etc;
todo ello, junto a las gestiones posta-
les clásicas: envío de cartas, paque-
tes, giros, telegramas, certificados,…
Correos, más cerca De hecho, hoy las oficinas de correos
disponen de locutorios telefónicos, de
tiendas de productos de telecomuni-
Texto: Mª Antonia Abanades / Fotos: Miguel Á. Granados
caciones, de tarjetas para felicitar a
Subdirección de Comunicación de CORREOS
familiares o amigos con ocasión de
as oficinas de Correos han generales de los usuarios y a las distintos eventos, se puede tramitar el
crecido cualitativa y cuan- específicas de colectivos concretos, envío de remesas… e incluso, en
titativamente en los últimos como los jubilados, las pymes, los alguna, visitar una exposición de pin-
años. Han sido equipadas profesionales o los inmigrantes. La tura al tiempo que se va a remitir un
con las nuevas tecnologías red ha crecido de forma importante certificado.
L para facilitar la atención al en número y son ya 2 000 las ofici-
público y el trabajo de sus emplea- nas multiservicio repartidas por todo A MENOS DE 15 MINUTOS A PIE
dos y, a la vez, han ampliado su car- el territorio español, que se han con-
tera de productos y servicios para vertido en punto de referencia de las Correos lleva a cabo en la actua-
dar respuesta a las necesidades comunicaciones del siglo XXI. lidad un ambicioso plan integral de
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