Page 48 - ses245
P. 48
048-053SESENTA 10/1/06 23:16 Página 48
Informe
Texto: Raquel Delgado
Fotos: Mª Ángeles Tirado Cubas y
www.mayormente.com
egún uno de los princi-
pales grupos de comuni-
cación del mundo, los
Smayores son un público
difícil de conseguir. Su previa
experiencia de compra a lo lar-
go de los años, les ha permitido
dar mucha importancia a la cali-
dad del producto y a sacar el
mayor partido a sus inver-
siones. Esto da como resul-
tado que la atención publici-
taria de los mayores no sea
tanta como se quisiera.
El público mayor de 60 años está abierto a las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación.
Las personas mayores son
UN PÚBLICO MUY EXIGENTE PARA EL
“MARKETING” Y LA COMUNICACIÓN
n un informe de marzo cil de alcanzar, desde el punto de beneficios de los distintos
de 2005, “Los mayo- vista del marketing y la comunica- productos. Por todos es conocida la
res en Europa: la ción porque: tendencia de los mayores a
madurez del siglo ● En primer lugar disponen de confeccionar listas comparativas de
XXI”, elaborado por mucho tiempo libre, lo que les artículos entre supermercados. Esta
Media Planning Group, permite valorar múltiples alternativas inclinación responde por igual al
E los mayores de 55 de marca en el punto de compra, así ahorro como a la necesidad de dar
años se consideran un público difí- como evaluar cuidadosamente los sentido al tiempo.
48 Sesenta y más