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                  Informe








                         Texto: Raquel Delgado
                    Fotos: Mª Ángeles Tirado Cubas y
                         www.mayormente.com


                          egún uno de los princi-
                          pales grupos de comuni-

                          cación del mundo, los
                  Smayores son un público
                  difícil de conseguir. Su previa

                  experiencia de compra a lo lar-
                  go de los años, les ha permitido
                  dar mucha importancia a la cali-
                  dad del producto y a sacar el
                  mayor partido a sus inver-

                  siones. Esto da como resul-
                  tado que la atención publici-
                  taria de los mayores no sea

                  tanta como se quisiera.





                El público mayor de 60 años está abierto a las nuevas
                   tecnologías de la información y la comunicación.




                  Las personas mayores son



                  UN PÚBLICO MUY EXIGENTE PARA EL



                  “MARKETING” Y LA COMUNICACIÓN





                              n un informe de marzo      cil de alcanzar, desde el punto de    beneficios de los distintos
                              de 2005, “Los mayo-        vista del marketing y la comunica-    productos. Por todos es conocida la
                              res en Europa: la          ción porque:                          tendencia de los mayores a
                              madurez    del   siglo       ● En primer lugar disponen de       confeccionar listas comparativas de
                              XXI”, elaborado por        mucho tiempo libre, lo que les        artículos entre supermercados. Esta
                              Media Planning Group,      permite valorar múltiples alternativas  inclinación responde por igual al
                  E los mayores de 55                    de marca en el punto de compra, así   ahorro como a la necesidad de dar
                  años se consideran un público difí-    como evaluar cuidadosamente los       sentido al tiempo.



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