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● En segundo lugar son
bastante exigentes. Su previa
experiencia de compra, a lo largo
de los años, les ha permitido dar
mucha importancia a la calidad
del producto, a probar que
efectivamente sus beneficios son
tales y, en definitiva, a sacar el
mayor partido a sus inversiones.
Esto da como resultado que no se
hagan los esfuerzos suficientes
para despertar la atención publici-
taria de las personas mayores, y
que por tanto se sientan excluidos
de la publicidad.
Las pautas sobre las que se debe
realizar la comunicación publicita-
ria dirigida a los adultos son:
1) Pragmatismo.
2) Claridad.
3) Información.
¿PUEDE AYUDAR, REALMENTE, LA TECNOLOGÍA
El mensaje ha de apelar, por
A LOS MAYORES?
tanto, a las emociones, preocupa-
ciones y necesidades de los mayo- Según el portal www.mundomayor.com, de 6 de mayo de 2005, podemos afirmar
res, pero sin olvidar el rasgo más categóricamente que sí. Hoy día existen multitud de soluciones tecnológicas que
racional que les impulsa también pueden ayudar a incrementar la seguridad, la atención de urgencia, la localización,
en su acto de compra. Este públi- etc., en definitiva, ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores.
co reclama también “realidad” a la Algunos ejemplos:
hora de elegir a los actores y per-
sonajes protagonistas de los anun- ● Localización de errantes, especialmente indicado en pacientes con
cios. Buscan productos que les desorientación
ayuden a llevar una vida mejor, ● Telemedicina, que permite realizar controles médicos a distancia, evitando las
que satisfagan sus necesidades molestias por traslado a pacientes con dificultades de movilidad.
pero que a la vez sacien su espíri- ● Reconocimiento de imagen, muy útil para mantener vigilancia permanente
tu, y todo ello rodeado de un halo en zonas de paso o áreas de riesgo (pasillos, terrazas, escaleras...), de manera
de realismo que dé credibilidad al que se pueda detectar inmediatamente una situación de potencial peligro.
mensaje y a los beneficios que se ● Vídeo conferencia, que permite mantener un contacto más cálido que la mera
les promete. llamada telefónica entre los mayores y sus familiares, amigos o cuidadores,
El papel de la tecnología en la a pesar de la distancia.
vida cotidiana de esta franja de ● Técnicas Multimedia, aplicadas para favorecer el acceso a la Edad Dorada
población se ha valorado desde para personas con mermas sensoriales,
diferentes perspectivas. ● Y un largo etc. de inventos que la técnica ha puesto al servicio de los mayores.
LOS MAYORES Y LOS MEDIOS Todas estas ventajas son posibles gracias al avance y a la aplicación
de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (ITC), mediante el uso de
La Televisión es el medio de refe- tecnologías bien probadas y conocidas en nuestros días: Internet, GPS, UMTS, etc.
rencia para los mayores, sobre todo
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