Page 9 - ses235
P. 9
008-013SESENTA 18/2/05 21:38 Página 9
Los Neolectores en las aulas de alfabetización.
Móstoles, “lo que implica asistir a las Al Taller Literario acuden entre este motivo que se creó una Comisión
reuniones, a las tomas de decisiones y treinta y cuarenta personas, lo que difi- de Gestión compuesta por varios
demás. Las tertulias no quitan mucho culta el ponerse de acuerdo sobre cier- miembros, entre ellos, Guillermina.
tiempo pero una actividad, más otra, tos temas y gestionar la tertulia; es por “Una de mis pasiones ha sido la lectu-
más otra… También soy guía voluntaria ra, en mi formación ha ocupado un
de exposiciones, me apasiona el orde- lugar muy importante y para mí ha sido
nador y tengo un marido que, en el “Las aulas son un fundamental. Sólo puedo decir que
buen sentido de la palabra, es un este taller se hizo para mí y disfruto
poquito absorbente y me reclama, así espacio de una barbaridad con él, intento partici-
que tampoco le puedo dedicar tiempo par todo lo que puedo, no sólo expo-
a más cosas porque tengo otras obliga- encuentro, en el niendo las biografías o haciendo los
ciones y responsabilidades”. Guillermi- comentarios, sino interviniendo porque
na se jubiló antes de tiempo cansada que se aprende me aporta muchísimo”, cuenta Guiller-
de trabajar y considera que ahora tra- mina. El gran éxito de esta actividad es
baja mucho más que antes, “aunque pero también se la enorme aportación de los que acu-
no renuncio a nada de las cosas que den a ella, a lo largo de las interven-
hago, me siento muy bien y muy con- enseña” ciones que hacen contrastan diferen-
tenta”. tes puntos de vista y comparten
Sesenta ymás 9