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A Fondo PORTAL MAYORES
facilitándose sus datos para contactar
con ellos personalmente, por correo,
teléfono, e-mail o a través de su web
oficial.
Un Portal que abarca tantos ámbi-
tos, no podía descuidar el plano inter-
nacional, por eso cuenta con una
amplia sección relativa a las cuestio-
nes de envejecimiento desde la pers-
pectiva internacional, tanto desde el
punto de vista científico, como desde
el punto de vista de instituciones inter-
nacionales (ONU, Consejo de Europa,
Unión Europea, etc.). Apartado este
que aporta los más recientes docu-
Algunos servicios mentos y tendencias sobre mayores, o Cinco son los prin-
que ofrece que facilita enlaces a las instituciones cipales objetivos
que planean, proyectan y debaten de Portal Mayores
• Información: actualizada, selec- dichas políticas desde el plano inter-
cionada y clasificada, según las nacional. • Crear un servicio de información
necesidades de los posibles virtual, en el que se recoja, sis-
usuarios. NOTICIAS AL DIA DEL DIA tematice y transmita informa-
ción y documentación sobre per-
• Documentación: permitiendo Otro de los interesantes servicios sonas mayores.
descargar gran cantidad de que ofrece gratuitamente Portal Mayo-
documentos en formato electró- res son los servicios de noticias, y no • Establecer una plataforma elec-
nico. solo a través de su sección “noticias”, trónica de apoyo para la comu-
sino también a través de boletines nidad científica y profesional.
• Boletín mensual: edita un boletín electrónicos mensuales que son envia-
electrónico especializado en dos a todos aquellos que facilitan su • Desarrollar contenidos y servi-
Geriatría y Gerontología. dirección de correo electrónico, y una cios de valor añadido para el
novedad reciente, los denominados fomento de la I+D y la innova-
• Canales especializados: pudién- “canales temáticos”. A través de dicho ción en el ámbito de la Geriatría
dose el usuario suscribirse a servicio, se pretende que sea posible y Gerontología.
canales de actualización cientí- recibir regularmente, en la dirección
fica y profesional de temas de correo electrónico personal, un • Implementar servicios de infor-
diversos. boletín con los contenidos que previa- mación web acordes con las
mente se hayan seleccionado. Estarán normas internacionales y garan-
• Bases de datos: son de destacar disponibles temas como: cuidados, tizar la calidad en la gestión.
especialmente las dedicadas a demencia, envejecimiento activo, ges-
la búsqueda de bibliografía, tión de políticas sociales o pensiones. • Favorecer la colaboración con
legislación o residencias de Sin olvidarnos de la siempre útil otras organizaciones para ofre-
mayores. cer servicios integrados.
• Enlaces: a otros portales con
información sobre las distintas
áreas que abarca el portal.
22 Sesenta y más
A Fondo PORTAL MAYORES
facilitándose sus datos para contactar
con ellos personalmente, por correo,
teléfono, e-mail o a través de su web
oficial.
Un Portal que abarca tantos ámbi-
tos, no podía descuidar el plano inter-
nacional, por eso cuenta con una
amplia sección relativa a las cuestio-
nes de envejecimiento desde la pers-
pectiva internacional, tanto desde el
punto de vista científico, como desde
el punto de vista de instituciones inter-
nacionales (ONU, Consejo de Europa,
Unión Europea, etc.). Apartado este
que aporta los más recientes docu-
Algunos servicios mentos y tendencias sobre mayores, o Cinco son los prin-
que ofrece que facilita enlaces a las instituciones cipales objetivos
que planean, proyectan y debaten de Portal Mayores
• Información: actualizada, selec- dichas políticas desde el plano inter-
cionada y clasificada, según las nacional. • Crear un servicio de información
necesidades de los posibles virtual, en el que se recoja, sis-
usuarios. NOTICIAS AL DIA DEL DIA tematice y transmita informa-
ción y documentación sobre per-
• Documentación: permitiendo Otro de los interesantes servicios sonas mayores.
descargar gran cantidad de que ofrece gratuitamente Portal Mayo-
documentos en formato electró- res son los servicios de noticias, y no • Establecer una plataforma elec-
nico. solo a través de su sección “noticias”, trónica de apoyo para la comu-
sino también a través de boletines nidad científica y profesional.
• Boletín mensual: edita un boletín electrónicos mensuales que son envia-
electrónico especializado en dos a todos aquellos que facilitan su • Desarrollar contenidos y servi-
Geriatría y Gerontología. dirección de correo electrónico, y una cios de valor añadido para el
novedad reciente, los denominados fomento de la I+D y la innova-
• Canales especializados: pudién- “canales temáticos”. A través de dicho ción en el ámbito de la Geriatría
dose el usuario suscribirse a servicio, se pretende que sea posible y Gerontología.
canales de actualización cientí- recibir regularmente, en la dirección
fica y profesional de temas de correo electrónico personal, un • Implementar servicios de infor-
diversos. boletín con los contenidos que previa- mación web acordes con las
mente se hayan seleccionado. Estarán normas internacionales y garan-
• Bases de datos: son de destacar disponibles temas como: cuidados, tizar la calidad en la gestión.
especialmente las dedicadas a demencia, envejecimiento activo, ges-
la búsqueda de bibliografía, tión de políticas sociales o pensiones. • Favorecer la colaboración con
legislación o residencias de Sin olvidarnos de la siempre útil otras organizaciones para ofre-
mayores. cer servicios integrados.
• Enlaces: a otros portales con
información sobre las distintas
áreas que abarca el portal.
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