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“Resta mucho
trecho para que
la igualdad de
oportunidades
deje de ser una
quimera”
No debemos olvidar lo que su- REIVINDICACIONES
pone apoyar el crecimiento per- La igualdad de oportunidades para que las personas con discapa-
sonal de los niños y jóvenes a tra- cidad puedan disfrutar del deporte adaptado es un concepto que
vés de deportes acuáticos o esquí
adaptados… va más allá de la práctica de alguna disciplina deportiva. Es un
Aunque pueda pensarse lo con- concepto total. La accesibilidad tiene que abarcar todos los ámbitos
trario, una de las disciplinas más (laboral, de movilidad), aunque nosotros nos centremos en el depor-
divertidas y motivadoras para ni- te. Hay que alabar el apoyo de instituciones y empresas, sin cuya
ños y jóvenes es el esquí adaptado. ayuda hubiera sido muy difícil llegar al nivel donde estamos. Pero
Funciona como escuela de valores: existen todavía sectores que carecen de la sensibilidad necesaria
se alcanzan metas, se aprende de para percatarse de que está en sus manos poner todas las herra-
los fallos y se favorecen las inte- mientas necesarias para cumplir con la igualdad de oportunidades.
racciones sociales. Técnicos exper-
tos son los encargados de acom- VISIBILIDAD
pañar a los niños con discapacidad Irene Villa es patrona de honor, nuestra embajadora, nuestra madri-
en la práctica de esta disciplina. Por
lo que respecta a la vela, la Funda- na, parte de nuestra familia. Está integrada en el Equipo Fundación
ción También puso en marcha en También Competición Esquí & Snowboard Adaptado. Con Irene re-
2004 la primera Escuela de Vela sulta más sencillo dar a conocer nuestras acciones. Que alguien con
Adaptada de la Comunidad de Ma- la personalidad de Irene Villa ayude a que se conozcan tus proyectos
drid. La práctica de este deporte re- da mucho aliento. Hay otras personalidades que nos han prestado su
quiere técnica y conocimiento, pero apoyo en distintos momentos de la entidad. Tenemos la necesidad de
también facilita a niños y jóvenes el que se multiplique la difusión de nuestras acciones y a ello contribu-
cultivo de la generosidad, la solida- yen estas personas, al crecimiento de la solidaridad.
ridad o el compañerismo.
A UT ONOMÍA PERSONAL · 2 6 79