Page 58 - rap15
P. 58
innovaciónA C C E S I B I L I D A D

Servicios DISEÑO
y
proyectos UNIVERSAL

Ávila y Segovia El proyecto «Teatro Accesible» de la
ofrecerán una app empresa Aptent Be Accesible recibe el
accesible para sus Premio Cermi.es 2013
visitantes
El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad
Ávila y Segovia serán las pri- del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,
meras Ciudades Patrimonio Ignacio Tremiño, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez
españolas en disponer de Bueno, han sido los encargados de entregar el galardón el 14 de
una aplicación móvil accesi- noviembre al cofundador de Aptent, Javier Jiménez, en un acto
ble para todos sus visitantes. celebrado en el marco del VII Congreso de Accesibilidad a los
Ambos municipios se incor- Medios Audiovisuales – “Amadis 2014” .
poran así al proyecto «Ápp- Aptent Be Accesible, que ha desarrollado este proyecto en
side», impulsado por Funda- colaboración con la Fundación Vodafone y el Centro de
ción Orange y GVAM Guías Rehabilitación Laboral «Nueva Vida», ha sido reconocida por
Interactivas para lograr el “ofrecer actividades de
acceso igualitario a la cultu- ocio y culturales con
ra y patrimonio nacionales. soluciones innovadoras
Las respectivas aplicaciones de accesibilidad para
de Ávila y Segovia consisti- personas con discapa-
rán en una audioguía inte- cidad auditiva y visual y
ractiva con varios recorridos para personas mayores,
y contenidos audiovisuales, promoviendo así una
que guiarán al visitante por cultura para todas las
las singulares calles y encla- personas
ves de estas dos ciudades
castellanoleonesas. Más de 22.000 internautas eligen la playa de
Ávila es la ciudad donde se La Arena de Cantabria como la más accesible
encuentran el patrimonio, la de España
historia y el arte, la gastro-
nomía, la fiesta y la místi- Un total de 22.535 internautas eligieron la playa de La
ca, la cultura y la naturale- Arena situada en el pueblo de Isla, perteneciente al
za... Pero además, es uno de municipio de Arnuero (Cantabria), como la mejor adap-
los principales destinos de tada para personas con problemas de movilidad en toda
turismo accesible de Espa- España. Este es el resultado de la campaña «La Playa Accesible
ña. Pronto también desde tu de los Fans», impulsada por ThyssenKrupp Encasa.
móvil.
En diciembre de 1985, la Durante el mes de junio, la compañía propuso a sus seguido-
Unesco incluyó en su lista- res en las redes socia-
do de Ciudades Patrimonio a les (Facebook, Twitter
la “antigua ciudad de Sego- y Google+) que reco-
via y su acueducto romano”. mendaran las pla-
yas más accesibles a
partir de sus expe-
riencias. De todas las
candidaturas presen-
tadas, se han selec-
cionado más de 35 de
toda España.

(pasa a la página 60)

A58 utonomía

personal
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63