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Newsletter CREER Nº 96 Febrero / Marzo 2020




                  PROYECTO GAREX-CREER


                         El  Proyecto GAREX-CREER  se enmarca  en el Convenio de  colaboración

                  suscrito  entre el Centro de Referencia  Estatal  de  Atención a Personas con
                  Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, y el proyecto

                  Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos.
                         Se trata  de una iniciativa pionera en nuestro país, dirigida a alumnos de

                  Bachillerato y 4º  de  Educación Secundaria Obligatoria quienes se constituyen  en

                  grupos de alto rendimiento para el desarrollo del talento y con el objetivo clave de
                  promover el conocimiento y la difusión de las enfermedades raras a través del diseño

                  de materiales didácticos dirigidos a la población escolar.
                         Durante los meses de  febrero  y marzo  las alumnas participantes en este

                  proyecto han realizado 3 sesiones de trabajo.

                         En estas sesiones han conocido en primera persona, a través de la observación
                  participante, a usuarios de un Taller Grupal de uno de los diferentes programas de

                  atención que desarrolla el Centro.
                         Así mismo, han diseñado  un  plan de  actividades para visibilizar la

                  celebración del Día  Mundial de las Enfermedades Raras  dirigidas a todos los
                  alumnos del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos, desde Infantil a Bachillerato, con

                  el objetivo de implicar a todos los alumnos del colegio en esta celebración del día 29 de

                  febrero y concienciar sobre el significado que este día tiene para los 3 millones de
                  personas que en España conviven con alguna enfermedad o condición poco frecuente

                  y acercarles a su realidad.
                         Y finalmente han utilizado la técnica  de la entrevista  como metodología  de

                  investigación, para conocer las experiencias personales y vivencias de las familias
                  cuando aparece una enfermedad rara en su seno y de esta manera documentar los

                  procesos de adaptación vividos desde el diagnóstico en cada una de ellas y cómo afecta

                  a todo el grupo familiar la enfermedad poco frecuente de uno de sus miembros
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