Page 11 - 89
P. 11

PROGRAMA            DE      SENSIBILIZACIÓN             Y     DIFUSIÓN         EN      CENTROS

           ESCOLARES



                  Desde  el  Centro  de  Referencia  Estatal  de  Atención  a  Personas  con  Enfermedades

           Raras y sus Familias, Creer, desarrollamos campañas de sensibilización e información en los

           Centros Educativos con la finalidad de dar a conocer las Enfermedades poco frecuentes y las
           necesidades que presenta este colectivo, así como la tarea que desarrolla el Creer.

                  De esta manera el Centro responde a uno de sus cometidos y funciones como es el de
           dar difusión y visibilidad a las Enfermedades Raras y contribuir al logro del  objetivo final de

           mejorar la calidad de vida e integración social de las personas que tienen una enfermedad
           poco frecuente y sus familiares.

                  El objetivo del Programa es sensibilizar y difundir en la comunidad educativa la realidad

           de las enfermedades poco frecuentes, identificar las cosas que nos unen a las personas con
           Enfermedades Raras, facilitar el cambio de actitudes y promover sociedades inclusivas.

           Para  ello  se  desarrollan  diferentes  actividades  con  sesiones  presenciales  en  los  centros

           escolares o en las instalaciones del Creer, dinamizadas por sus profesionales.
                  Durante el mes de mayo han participado en este Programa dos Centros Educativos de

           Burgos:





                 El  día  3  los  alumnos  del  1º  de

                 Bachillerato del Instituto Pintor Luís Sáez
                 de la capital.









                El  día  10  los  alumnos  de  2º  y  4º  de
                  Educación  Secundaria  Obligatoria  del

                  Instituto  Sancho  de  Matienzo  de

                  Villasana de Mena (Burgos).





           Newsletter CREER Nº 89 Mayo 2019                                                                                                                                                           ~ 11 ~
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16