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También, facilitaría este proceso establecer acciones coordinadas entre las familias, el
ámbito educativo, sanitario y servicios sociales.
Por último, resaltar la necesidad de seguir trabajando en la consecución de una
Escuela Inclusiva, capaz de identificar y responder a la diversidad de todos los alumnos.
Para ello, debemos percibir la diversidad no como un problema, sino como un desafío y una
oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.
Una escuela en la que no haya que decidir.
Una Escuela Para Todos.
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LA NECESIDAD DE INCLUIR ODONTÓLOGOS EN EL EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR DE ATENCIÓN A LAS ENFERMEDADES RARAS
Solo en España más de tres millones
de personas padecen alguna enfermedad
rara de las 1.147 diagnosticadas por el
momento. Estas enfermedades son en su
mayoría degenerativas y crónicas, por lo que
los pacientes necesitan unos cuidados
especiales y un acondicionamiento de su
hogar para garantizar y mejorar su calidad de
vida.
Falta de un diagnóstico eficaz
Sin duda alguna, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas
con Enfermedades Minoritarias, desde el minuto cero, es el diagnóstico. Las principales
causas de esta ausencia de diagnóstico son el desconocimiento que existe entorno a
estas patologías, la dificultad de acceso a la información necesaria y la falta de existencia
de profesionales o centros especializados.
Todo este proceso provoca consecuencias que afectan tanto al paciente como a su
familia. De hecho, en la mayoría de los casos, esta demora diagnóstica priva al afectado
de intervenciones terapéuticas y de los tratamientos que necesita, lo que provoca, en
Newsletter CREER Nº 68 Abril 2017 ~ 3 ~