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CONECTA 2.0
Considera una ventaja, la planificación pormenorizada exigida desde el principio,
donde se establece con claridad la distribución del contenido y la temporalización del
curso. Personalmente añadiría que a este aspecto clave, se une la “estabilidad del
grupo”. En ambos cursos todo el alumnado empieza y finaliza en la misma fecha y no
como viene siendo habitual en el resto de cursos del Servicio que el alumnado puede
incorporarse al curso en cualquier momento temporal del curso.
Considera, igualmente que ha mejorado mucho
la asistencia y la puntualidad del alumnado,
evidentemente creemos que ha contribuido el control
exhaustivo que se nos exige desde la Delegación
de Empleo, pero también creemos relevante la
coordinación y apoyo que recibimos de los profesionales
de otros Servicios del Centro. En este punto, nuestro
agradecimiento sincero a la labor tan minuciosa
y constante que lleva a cabo la pedagoga de
empresas, Paz Vázquez, además de otros trabajos
administrativos que realiza en relación al seguimiento de
los cursos y mantenimiento de la plataforma de gestión
(GEFOC Entidades).
La profesora de los cursos, Anabel, también está satisfecha en cuanto al desarrollo
de las competencias de su alumnado, observa que han ganado en seguridad y
calidad en sus presentaciones y exposiciones de trabajos individuales o grupales
realizados en el aula.
Como aspectos a mejorar, Anabel considera que las horas del curso son algo escasas
en algunos de los módulos, ya que nuestro alumnado suele presentar dificultades
para aprender, unas veces a consecuencia de su discapacidad y otras simplemente por
falta de hábito de estudio, insuficiente base de conocimientos o falta de estrategias
adecuadas para el aprendizaje que les impide seguir aprendiendo de forma autónoma.
Dado que en los dos cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad,
se requieren mayor dedicación y trabajo extra fuera del aula y encontramos que
el alumnado no asume en su día a día el cumplimiento de esta recomendación,
para sucesivas promociones, incluiremos algunos de estos tiempos dentro
del horario obligatorio. La realidad es que nuestro alumnado asume jornadas de
trabajo bastante intensas, ya que tiene que dedicar tiempo adicional al desarrollo de
su programa rehabilitador, psicosocial, deportivo, etc., por tanto este éste es un tema
que tenemos que seguir mejorándolo e introduciendo los ajustes que respondan a la
situación específica del colectivo de alumnos y alumnas del SOCPSF
Para finalizar, vamos a comentar algunas impresiones de los estudiantes de ambos
cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y valoración
respecto a su grado de satisfacción con su programa formativo. Como podemos
observar en la siguiente gráfica, el alumnado muestra un alto grado de satisfacción
con su acción formativa: el 75% de los estudiantes le asigna una puntuación
entre 8 a 10 puntos, entre ellos, el 50% le asigna la puntuación máxima de 10
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